Toda la información del fútbol base valenciano

SUMA: Gomar presenta su proyecto completo para la FFCV en Burjassot

COMPARTIR
, / 2120 0

El candidato a la presidencia de la FFCV, Salvador Gomar, presentó este viernes ante los medios el proyecto completo de su candidatura para las elecciones que se celebrarán este otoño. Bajo el nombre de SUMA, su objetivo es “cambiar la FFCV para adecuarla a los tiempos actuales”.

El acto tuvo lugar en el Estadio de Los Silos, una de las cunas del fútbol valenciano como casa del Burjassot CF, uno de los equipos con mayor tradición del balompié de la Comunitat.

A Gomar se le sumaron algunos de los representantes de clubes y escuelas que le acompañarán en su presentación y que, a lo largo de una comida, quisieron escuchar una propuesta “basada en un estudio de la situación previa de la Federación”.

UD Alzira, E1-Paiporta, UD Benimodo, CD Serranos, Mislata CF, Silla CF, Burjassot CF, CD Malilla, CE Futsal Hispanic, CF San José, Torrent CF, Tavernes, CF Cracks, Alberic Promeses, Patacona CF, CD Don Bosco, CF Base Gandia, CFF Marítim, UD Aldaia, Valencia CF, Levante UD y Sueca Promeses estuvieron presentes en el acto.

El programa está dividido en varias modalidades: entrenadores, fútbol aficionado y fútbol base. La propuesta de la candidatura es lograr la doble titulación (académica y formativa) para los técnicos que completen los cursos.

En lo que respecta al fútbol aficionado, se pretende lograr una Tercera División “viable, con negocio y recursos’.

Por último, se quiere fomentar el ‘tercer tiempo’ en el fútbol base, tomar medidas para evitar marcadores abultados, crear una Liga de Formación y llevar a cabo una auditoría externa de escuelas e instalaciones.

Además, se dividirá la labor federativa en una serie de Áreas de Trabajo:

  • Área de Formación: se quiere convertirla en un referente de prestigio.
  • Área Médica: para vigilar y estudiar todo aquello referente a medidas de salud.
  • Área de Comunicación: su primera misión será cambiar por completo la imagen de la FFCV.
  • Área de e-Sports: se creará la primera Liga Autonómica con la misión de atraer más ingresos y poder exportar los valores del fútbol.
  • Área de Nuevas Tecnologías: para agilizar los trámites federativos, incluyendo la creación del Portal del Federat a través de una App para la gestión de fichas y licencias.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.