El Roda golpea primero en la Final Autonómica de la Copa RFEF ante La Nucía (2-0)

Foto: CD Roda

El CD Roda cobró ventaja en la gran final de la Fase Autonómica de la Copa RFEF tras imponerse al CF La Nucía en el choque de ida disputado en su terreno de juego (2-0), aprovechando una primera mitad de control y dominio y una segunda en la que acertaron en dos ocasiones con la portería rival, la segunda a pocos instantes del pitido final.

El choque comenzó con pocas oportunidades, aunque el Roda sí fue capaz de merodear el área visitante y finalizar alguna jugada como el lanzamiento de Ortega a los pocos minutos de juego. Poco después, Jesús López sí estuvo cerca de hacer el 1-0 aprovechando una pelota muerta en el área rival. Pese al dominio de la posesión por parte de los castellonenses, fueron los jugadores de La Nucía quienes gozaron de la ocasión más clara, tras una buena combinación que terminó en pies de Javi Salero: su remate a bocajarro fue despejado a córner por el meta Ortega.

En el segundo acto, la línea ascendente del Roda se mantuvo aunque La Nucía mantenía una férrea disciplina defensiva que no les ponía fácil la elaboración de jugadas. El equilibrio se mantuvo hasta pasado el cuarto de hora de la reanudación, cuando David Karg encaró a Tonet para buscar el primer tanto pero el portero logró repeler el disparo. Fue el preludio del gol que llegaría en el minuto 69 cuando el propio Karg remató una falta a portería, Tonet no consiguió blocar el disparo y Javi Rubio envió  placer el rechace al fondo de las mallas para poner el 1-0.

El partido se rompió entonces y ambos equipos tuvieron opciones de marcar, primero el Roda con un remate de Martí que madó a córner Tonet, y después La Nucía por mediación de Iván Forte que disparó desviado. Cuando todo hacía indicar que el 1-0 iba a ser el resultado de la vuelta, Martí recibió un pase de la muerte que mandó al saco para anotar el 2-0.

Con este marcador, el CD Roda tiene medio billete para la Fase Nacional de la competición, aunque deberá hacer bueno el 2-0 dentro de unos días en el choque de vuelta, que se disputará el miércoles 5 de septiembre en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Ficha técnica:

CD Roda: Jorge Rives; Juanpe, Jairo, Ángel Ortega, Ivi, David Karg, Javi Rubio, Narro, Martí Prera, Jesús López, Esaú Rojo.

CF La Nucía: Tonet, Mikel (Goku min. 60), Neftalí, Guille, Maldonado, Salva, Ito (Iván Forte min. 56), Fran Moreno, Víctor Giner, Salero, Maxi (Juan López min. 50)

Goles: 1-0 Javi Rubio (min. 69); 2-0 Martí (min. 89).

Árbitro: Rubén García Gallegos, con la asistencia de Roberto Cerdán Gómez y Nicolás Torres Fernández. Hubo amonestación a los jugadores visitantes Maldonado y Goku.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *