Toda la información del fútbol base valenciano

El I Trofeo Delikia cerrará en Oliva la pretemporada de VCF Femenino y Levante Femenino

COMPARTIR
, / 654 0

Foto: Juan Catalán / FVCF

La puesta a punto del Valencia CF Femenino y del Levante Femenino de cara al inicio de la Liga Iberdrola 2018-19 llega a su fin con el I Trofeu Delikia, un encuentro en el que van a verse las caras los dos equipos de la ciudad.

Este próximo viernes, 31 de agosto, a las 18:30 horas, va a celebrarse en el Oliva Nova Beach and Golf Resort la primera edición del Trofeu Delikia, que van a disputarse el VCF Femenino y el Levante UD Femenino (acceso gratuito hasta completar aforo; retransmitido en directo por À Punt).

Las futbolistas entrenadas por Óscar Suárez llegan a este compromiso con tres amistosos de preparación celebrados hasta la fecha. El primer test fue contra la SD Huesca y concluyó con victoria para las valencianistas por 1-5, aunque solo se pudo disputar la primera mitad por motivos meteorológicos. Posteriormente, se midieron al RCD Espanyol en un disputado choque, que finalizó con empate a uno en el luminoso. Por último, las blanquinegras se enfrentaron al Zaragoza CF, ante el que perdieron por un ajustado 1-0.

Los antecedentes oficiales más recientes entre Valencia CF y Levante UD se remontan a la pasada temporada: en el partido jugado en el Antonio Puchades se impuso las visitantes 2-3. Las nuestras, por su parte, se llevaron los tres puntos a domicilio en la segunda vuelta, en el Ciutat de València por 0-1.

El Valencia CF llega al fin de la pretemporada con la plantilla cerrada y perfilada para arrancar la competición oficial de la forma más óptima posible. El conjunto valencianista ha incorporado a cinco jugadoras: las defensas Jucinara Soares y Mónica Flores, la centrocampista Naiara Beristain y las delanteras Zenatha Coleman y Yanara Aedo. Asimismo, las canteranas María Ortiz y Enith Salón han subido del filial al primer equipo.

Estas altas, unidas a la continuidad del bloque de jugadoras de la pasada temporada, consolidan un proyecto que cada año que pasa es más ambicioso que el anterior. La Liga Iberdrola 2018-19 está a la vuelta de la esquina: la primera jornada, el 9 de septiembre frente al EDF Logroño.

Por su parte, con este compromiso las granotas dirigidas por Kino García cerrarán el trabajo de pretemporada para iniciar los preparativos del primer encuentro de la Liga Iberdrola que se disputará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva levantinista

Texto: Fundación VCF y Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.