El Barça acecha al lateral juvenil granota Álvaro Pons

Foto: Paco Polit

Poco ha tardado el rápido ascenso del lateral juvenil Álvaro Pons en ser detectado por uno de los grandes clubes de nuestro país. El futbolista granota, a sus 18 años y curtido en clubes como Valencia o Don Bosco en campañas anteriores, fue una de las piezas importantes del Levante ‘B’ que campeonó en Liga Nacional Juvenil en la temporada 2017-2018. El FC Barcelona se ha fijado en el valenciano y ya negocia su posible incorporación.

La cantera granota está siendo un buen granero de talento en las últimas temporadas con varios equipos importantes en el continente siguiendo las evoluciones de sus futbolistas. Ocurrió con el atacante Álex Blesa, pretendido por la Juventus este verano pero al que el Levante UD está muy cerca de ‘blindar’ con un contrato por seis temporadas, y está volviendo a suceder ahora con Pons.

El lateral diestro fue uno de los puntales del Juvenil ‘B’ la temporada pasada en el que era su primer año como juvenil. Tras conquistar el campeonato en Liga Nacional con su equipo, este verano se ha ratificado su confianza en él con varios ‘guiños’ como la sesión de entrenamiento que completó a principios de semana a la órdenes de Paco López con la primera plantilla.

Pons, que pertenece a la exitosa ‘Generación del 2000’ surgida de las categorías de formación del Valencia CF, coincidió en aquel equipo Infantil ‘A’ y ‘B’ del club de Mestalla con jugadores que ya han debutado en Primera (como Ferran Torres) o que están muy cerca de hacerlo, como son los casos de Abel Ruiz (en el Barça B), Hugo Guillamón (Valencia Mestalla) o Víctor Chust (Real Madrid Castilla).

El Barcelona está interesado en Pons, como informó el diario Superdeporte y pudo confirmar ESPORTBASE, tras haber recibido informes favorables por parte de uno de sus ojeadores en la Comunitat y debido a una serie de lesiones y salidas en el puesto de lateral derecho en sus equipos juveniles. El club culé, eso sí, tendrá que negociar directamente con el Levante si quiere llevarse al defensor valenciano, dado que el jugador tiene contrato en vigor con el club de Orriols hasta verano de 2019.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *