Toda la información del fútbol base valenciano

EB Think Tank: La carta abierta al mundo del fútbol valenciano de F. Javier Gil

COMPARTIR
, / 2180 0

Foto: F. Javier Gil

Reproducimos de manera íntegra el escrito remitido a este periódico por parte de F. Javier Gil Martínez, secretario del Elda Industrial, cuya temática se centra en el proceso electoral de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

CARTA ABIERTA AL MUNDO DEL FÚTBOL VALENCIANO

Una gran oportunidad se abre sobre el fútbol en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad. El proceso electoral ha comenzado. Nace un proyecto de futuro donde todas las personas que formamos parte de la Federación Valenciana, somos importantes. Nuestras opiniones y nuestras observaciones van ha ser escuchadas con la atención que merecen. Nace un proyecto nuevo, innovador, fresco, en el que el esfuerzo suma, el sacrificio suma, las ideas suman, las personas suman.

Un proyecto con corazón, un proyecto cuyo objetivo es proteger, mejorar y promocionar el fútbol de todos y todas, el fútbol base, el fútbol humilde, el fútbol que practican miles de niños y niñas, chicos y chicas, hombres y mujeres. El fútbol integrador, el fútbol de encuentro y convivencia, el fútbol de los valores.

Soy uno de los candidatos a formar parte de la nueva asamblea general que ha de surgir del proceso electoral. Y apoyo este proyecto del que hablo. Y me sumo al esfuerzo de Salvador Gomar, me sumo a su experiencia, me sumo a sus capacidades, me sumo a sus habilidades y competencias. Me sumo a las miles de personas que a lo largo y ancho de nuestra Comunidad le han escuchado y ya se han sumado al proyecto que lidera Salva Gomar. Un hombre de fútbol, con una trayectoria de honestidad, esfuerzo, trabajo y responsabilidad que le hacen merecedor de mi respeto y de mi apoyo. Sin ambages, circunloquios ni rodeos.

La puesta en marcha del Comité Deportivo, la celebración de dos congresos de fútbol Base y sobre la violencia en el fútbol, son realidades que han surgido del trabajo de Salva Gomar. El que ya se estén realizando reconocimientos médicos más profundos con electrocardiograma incluido, es producto de la preocupación y el trabajo de Salva Gomar. Hoy es ya una realidad.

El proyecto #VALENTA para la promoción del fútbol femenino, que durante tantos años ha sido casi olvidado, surge para darle el lugar que le corresponde a tantas y tantas deportistas de nuestra comunidad y es parte del proyecto de Salva Gomar. El desarrollo del Fútbol Sala y su crecimiento exponencial tanto masculino como femenino, merecen atención especial.

La colaboración con el deporte escolar, con colegios y AMPAS también forman parte del proyecto que defiende Salva Gomar.

Son muchas las cuestiones que nos afectan y poco el espacio disponible para difundirlas adecuadamente. Pero quienes creemos firmemente en el cambio, en que es posible mejorar la calidad de los servicios que ha de prestar la federación tenemos una actitud proactiva, porque no es el momento de dejar para otro día, es el momento justo, preciso y adecuado de hacer posible un proyecto definido, equilibrado, real. Es el momento de hacer historia para el futuro de nuestro fútbol.

Tenemos una ocasión para colaborar en un proyecto real, creíble, posible, que sume, y con un equipo serio, responsable, con ambición, convicción, determinación y audaz, capaz de dar respuesta a las necesidades del fútbol del siglo XXI, de poner a la Comunidad Valencia y a nuestro fútbol en cualquiera de sus modalidades, en el lugar que le corresponde. Un equipo capaz de partir del disenso hasta alcanzar el consenso. Un equipo que sume trabajo, que sume ideas, un equipo que represente a todas las entidades, estamentos y personas. Un equipo capaz y resolutivo.

Tengo la firme convicción de que es posible el cambio, de que es posible seguir trabajando para mejorar, de que es posible y totalmente alcanzable la consecución de un proyecto que nace desde el conocimiento, la reflexión, el acuerdo y el compromiso de muchas personas, y que recorre las tres provincias y sus comarcas para ser expuesto y mejorado día a día.

Salva Gomar es un hombre de palabra, de compromiso, que no descansa hasta alcanzar los objetivos marcados y que liderará a un equipo de mujeres y hombres capaces y comprometidos. Mujeres y hombres que suman competencias y habilidades para hacer posible el cambio. Quienes recorremos ciudades y pueblos de campo en campo, conocemos bien las necesidades de nuestros clubes y equipos, esos que mantenemos viva la ilusión y el entusiasmo de nuestros deportistas. Y las carencias que sufrimos. Por eso os invito a sumar.

F. Javier Gil Martínez,
Secretario Elda Industrial C.F.

Recuerda: tu también puedes mandar tus textos e ideas para mejorar el fútbol base a nuestro EB Think Tank.
¡Pincha aquí!

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.