Toda la información del fútbol base valenciano

La temporada 18/19 promete ser apasionante en el Grupo 7 de la Segunda División Femenina

COMPARTIR
, / 2357 0

En la temporada 17/18 pudimos ver un excelente nivel por parte de los equipos del Grupo 7 de la Segunda División Femenina. Equipos como el SPA Alicante o el Levante que pugnaron por la primera plaza de un campeonato que acabaron obteniendo las alicantinas. Equipos como la UD Aldaia y el Joventut Almassora que no paran de crecer año a año, además de un Valencia que a pesar de no cuajar su mejor temporada, tuvo momentos brillantes durante el año. También fueron destacables las actuaciones de equipos como el Mislata CFF o el Marítim CFF que consiguieron vencer a rivales de entidad a lo largo de la temporada.

Por si esto fuera poco, el nivel de esta temporada que va a comenzar parece que va a ser todavía mejor por difícil que parezca. Los filiales del Valencia y del Levante tendrán una motivación extra en comparación con los años anteriores y es que, podrán intentar ascender de categoría a la nueva Primera B que empezará a ‘funcionar’ en la temporada 19/20.

Por otro lado, el SPA Alicante comienza una nueva era sin Eva Navarro y, buscará otro año más ese ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español o, en su defecto, poder ascender a Primera B. Por su parte, la UD Aldaia querrá pelear con las alicantinas por los puestos altos de la tabla clasificatoria. A pesar de alguna baja importante con respecto al año anterior, la renovación de Raquel Morcillo y la llegada de jugadoras interesantes como Marina Baeza o Carolina Insa entre otras, dan a pensar que el Aldaia podrá dar mucha guerra en esta categoría.

Otro de los equipos a tener en cuenta para pelear por las plazas altas es sin duda el Villarreal, que con la llegada de Sara Monforte al banquillo castellonense, y la mezcla entre veteranía y juventud con jugadoras experimentadas como Nuria ‘Mulán’ o la recién incorporada Naiara Ves y jóvenes talentos como Nerea Vicente, tiene muy buena pinta para poder obtener unos buenos resultados.

Por último, hay que destacar a dos de los ascendidos como son el Elche y el Discóbolo-La Torre. El Elche pasó una dura temporada en Liga Autonómica, donde acabó logrando el campeonato y el merecido ascenso a la Segunda División. En esta temporada, las ilicitanas dirigidas por la goleadora Sara Roca (29 goles en el curso pasado), buscarán la permanencia en la segunda categoría del fútbol femenino español. Por su parte, el Discóbolo hizo una excelente temporada en Autonómica y su ascenso acabó concretándose en los despachos. Las de La Torre dirigidas por Pepe Plà, también tienen como principal objetivo la permanencia y, buscarán conseguirlo apoyándose en otra goleadora como es Zaira Velarde, quien anotó 23 goles en la anterior campaña. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.