Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Española sucumbe ante Japón en la final del Mundial Femenino Sub-20 (1-3)

COMPARTIR
, / 1873 0

Foto: Sefútbol

Las chicas de la Selección Española Sub-20 finalizaron un histórico Mundial como subcampeonas tras no poder imponerse a Japón en la final en un partido donde, el acierto de cara a gol de las niponas hizo que el triunfo cayera de su lado.

Las españolas buscaron desde el inicio el gol de manera insistente. Patri Guijarro tuvo un par de remates peligrosos en jugadas de saque de esquina en los compases iniciales. Poco después, Maite Oroz obligó a Stambaugh a emplearse a fondo con un disparo lejano que la guardameta tuvo que enviar a córner. Candela Andújar también pudo abrir el marcador, pero no encontró portería. A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, las españolas recibían el primer mazazo tras encajar el gol de Miyazawa.

Tras el descanso, las españolas no encontraban la fluidez en el juego que las había caracterizado y en una gran jugada combinativa las japonesas lograron el segundo gol por medio de Takarada. Escasos instantes después, Nagano gracias a un disparo desde la frontal, anotaba un doloroso 0-3 a favor de las niponas. El combinado español no se rendía y logró recortar distancias gracias a Candela Andújar, que remató de cabeza para superar a Stambaugh. Acto seguido, en los mejores momentos de la segunda mitad para las españolas, Claudia Pina estralló el balón contra el palo y a punto estuvo de apretar el marcador. En los minutos finales, Catalina Coll evitó con varias intervenciones que las japonesas pudieran ampliar distancias y se llegó al final del encuentro con el 1-3.

Las españolas han realizado un Mundial excelso, alcanzando por primera vez en la historia la final en esta categoría y desplegando un fútbol de mucha calidad. Buena prueba de ello es que Patri Guijarro ha sido elegida el Balón de Oro de este Mundial, además de ser la máxima artillera del campeonato.

Ficha técnica: 

Selección Española: Catalina Coll (PT), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Damaris Egurrola, Patricia Guijarro (C), Maite Oroz, Carmen Menayo, Lucía Rodríguez, Candela Andújar, Eva Navarro y Claudia Pina.

Entrenador: Pedro López

Suplentes: María Isabel Rodríguez (PS), Andrea Sierra, Nuria Rábano, Paula Fernández, Noelia Ramos (PS), Silvia Rubio, Lucía García y Paula Sancho.

 

Selección Japonesa: Hanna Stambaugh (PT), Moeka Minami (C), Hana Takahashi, Honoka Hayashi, Hinata Miyazawa, Fuka Nagano, Saori Takarada, Asato Miyagawa, Nanami Kitamura, Riko Ueki y Jun Endo.

Entrenador: Ikeda Futoshi

Suplentes: Aguri Suzuki, Nana Ono, Miyu Takahira, Riko Ushijima, Yui Fukuta, Yurina Imai, Mami Muraoka, Mizuka Sato, Fuka Kono, Mai Fukuta.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.