Albelda afirma que la rectificación en las mutualidades para el futfem y el futsal femenino se debe a sus denuncias

Albelda estuvo este jueves en Benifaió | Foto: Campaña David Albelda

El candidato a la presidencia de la FFCV, David Albelda, afirmó este jueves que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana había realizado una rectificación en las cuotas de la mutualidad para el fútbol y fútbol sala femenino después de que el propio Albelda denunciase su notable incremento en una reunión el pasado miércoles con los clubes de la Marina Alta.

Este mismo jueves por la tarde, un comunicado de la FFCV indicó que «habiéndose detectado un error en la tabla de cuotas para la temporada 2018-2019″, en concreto en la cuota de jugadoras de categoría Regional Femenina de Fútbol y Fútbol Sala, «en donde constaba por error la cantidad de 86 euros, debe decir 65 euros». Desde el ente federativo se pidieron disculpas por las molestias.

«En su publicación, la FFCV afirma que se trata de un error en la tabla de cuotas para la temporada publicada hace semanas, pero la apelación a un problema estrictamente burocrático plantea muchas dudas, pues en el Fénix, programa informático que, entre otras cosas, controla la gestión de licencias, se estaba cobrando la mutualidad a 86 euros y no a 65, precio oficial según la Federación», indican desde el equipo de campaña de Albelda.

Según el ex futbolista, parece «casualidad» que la FFCV detectase el error «justo unas horas después» de las denuncias hechas en su campaña, «pero siga cobrando la cantidad incorrecta». Según su campaña, «hoy clubes que han tramitado mutualidades han tenido que pagar la cifra inicial, no la corregida». Para que no reciban presiones, afirman preferir mantener su anonimato.

Esta es la manera de apoyar e impulsar el fútbol y el fútbol sala femeninos. Subir las cuotas un 45% y, ante una denuncia, rebajarlas otra vez. ¿Error? ¿Doble error? La transparencia y el oportunismo de una FFCV que olvida su obligada neutralidad vuelven a quedar de manifiesto. Su vinculación con el candidato continuista, también.

Además de esta declaración, el candidato a la presidencia de la FFCV indicó que el error en el aumento de las mutualidades fue «subsanado» ante «la presión de David Albelda», y que lo ocurrido «corrobora la consideración y atención que ha dedicado la FFCV, y su secretario general durante casi cuatro años, al deporte femenino».

La FFCV afirma que el error se detectó hace dos semanas

A consulta de este periódico, fuentes de la FFCV aseguraron que el error en los precios fijados por la mutua fue detectado «por varios clubes, el Sporting Plaza de Argel entre otros» hace aproximadamente dos semanas. Añaden que el hecho de que se haya subsanado pasados 15 días se debe al ‘puente’ de la pasada semana y al periodo estival.

Ante las afirmaciones de la FFCV, ESPORTBASE se puso en contacto con el Sporting Plaza de Argel Femenino para corroborar dicha información. Su presidente, Jesús Cañizares, respaldó la versión del ente federativo: «Es cierto. No sólo nosotros, varios clubes llamaron a la FFCV y a la mutualidad para preguntar, pero nosotros fuimos de los primeros en detectarlo y avisar de que esa subida no era normal en comparación con el resto de precios. No era lógico que el aumento fuese de un 8% o 10% en el resto de categorías, y que para las jugadoras de fútbol regional se disparase hasta un 40%«, explicó.

«Nosotros ya abonamos en su día unas 20 licencias con el precio erróneo. Lógicamente, realizaremos una reclamación para la devolución de la diferencia. Entendemos que habrá un proceso de revisión de lo ocurrido tanto en la página del Fénix como a la hora de reclamarlo los clubes afectados. Aunque hayan tardado casi quince días desde nuestra queja, más vale tarde que nunca«, agregó.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *