Toda la información del fútbol base valenciano

El San José cambia su escudo y su nombre a Inter San José con un guiño a la ciudad de Valencia

COMPARTIR
, / 2412 0

Una de las escuelas de fútbol base con más recorrido en la última década en la provincia de Valencia cambia de nombre y de escudo. El Club de Fútbol San José, un ‘clásico’ de los últimos años, pasa a llamarse Club de Fútbol Inter San José Valencia a partir de verano de 2018.

¿El motivo del cambio? Una petición del colegio Escuelas San José – Jesuitas, a quien el club ha estado ligado deportivamente desde hace muchísimos años. Jose Alberto García, presidente del club, explica a ESPORTBASE que el ‘prefijo’ de Inter se debe “a que la Generalitat nos exigía añadir algún apelativo más antes y después de las palabras San José”, y que “lo mismo sucede con Valencia” en el remate de la nueva nomenclatura.

Antiguo escudo del San José

Así, desde la entidad aprovecharon la enorme variedad de jugadores internacionales y de otros países para añadir el ‘Inter’, y la referencia a Valencia se debe “a que en el club siempre se nos llena la boca diciendo de dónde venimos y a qué tierra representamos” cuando compiten en torneos de cualquier categoría.

Junto al cambio de nombre, el Inter San José Valencia también renovó su escudo para las equipaciones de la temporada 2018-2019. Aunque comparte los colores blanco y azul con el anterior, el tono de azul es ligeramente más oscuro. También se cambia la forma del escudo, más triangular y de formas redondeadas. “Pedimos a un diseñador que nos presentara diversos bocetos y nos quedamos con el que más nos gustó”, indica García.

“Como puede verse, hemos querido dar continuidad a nuestras siglas tradicionales de CFSJ, nuestra ‘marca’ de toda la vida. Mantenemos el balón en la zona inferior y el marco naranja que rodea a la palabra ‘Valencia’ se debe a nuestro corazón valenciano, al tratarse de un color que muchos identifican con nuestra Comunitat”, sentencia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.