Don Bosco estrena nuevo terreno de juego en la temporada 2018-2019

Foto: CD Don Bosco

El trabajo se ha desarrollado sin sobresaltos este verano para que el nuevo terreno de juego luzca como una auténtica alfombra. El CD Don Bosco estrenará césped en la temporada 2018-2019 en sus instalaciones de Salesianos para dar «un nuevo salto de calidad» en sus partidos y entrenamientos.

Son palabras de Javier Villanueva, coordinador de fútbol del Don Bosco y una de las figuras de peso dentro de una entidad que, desde hacía años, perseguía poder remozar por completo su instalación para modernizarla y adaptarla a las nuevas mejoras técnicas en césped artificial.

El nuevo tapete, fabricado mediante el sistema TUFTING, se caracteriza por su muy baja abrasión, alta resistencia y tratamiento especial antiUV, resistencia al calor y a variaciones climatológicas extremas. La instalación se remató a finales del mes de julio y, desde entonces, sus responsables han podido comprobar ‘in situ’ sus bondades.

«Nos permite unos mejores entrenamientos, que el balón ruede mucho mejor y que nuestro terreno de juego esté a la altura de las competiciones en las que nuestros equipos estarán inmersos esta temporada», explicó a ESPORTBASE.

La temporada 2018-2019 arranca este mes de agosto para el Don Bosco «con unos objetivos ambiciosos» en todos sus equipos, algunos de ellos ya inmersos en los trabajos de pretemporada desde hace semanas.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *