Toda la información del fútbol base valenciano

Pedro López (seleccionador España Sub-20 Femenina) se ‘rinde’ a los pies de sus jugadoras tras alcanzar la final

COMPARTIR
, / 1856 0

El seleccionador español Pedro López celebró este lunes el pase a la final del Mundial sub-20 femenino de fútbol rindiéndose “a los pies” de sus jugadoras por haber conseguido una hazaña inédita hasta la fecha, con su victoria (1-0) ante la escuadra de Francia.

“Estoy emocionado. Quizás mañana, cuando empiece a pensar en la final podré hablar de ese partido, pero ahora me rindo a los pies de mis jugadoras“, dijo el técnico palentino en una rueda de prensa celebrada en el Stade de la Rabine, de Vannes (Francia).

El combinado español se valió de un gol de Patri Guijarro en el minuto 51 para quebrar la resistencia del equipo galo en un partido en el que Cata Coll detuvo un penalti a Marie-Antoinette Katoto y que finalizó con 10 futbolistas, por la expulsión de Aitana Bonmatí.

“Está rota, desconsolada”, aseguró Pedro López poniéndose “en la piel” de la centrocampista del Barcelona, “una chica de 19 o 20 años que se perderá una final de un Campeonato del Mundo”.

“Ella es muy competitiva y veía este torneo como la oportunidad de su vida”, remarcó.

El seleccionador español deberá buscarle un reemplazo para el duelo del día 24 ante el conjunto japonés, al que La Roja ya batió en la fase de grupos por 1-0, con un tanto de Carmen Menayo.

“Ese fue un partido de mucha intensidad, de mucho esfuerzo y organización colectiva, que nos puede dar una idea de lo que puede pasar en la final. Tenemos que recuperar, lo primero, a nuestras jugadoras físicamente porque Japón es un rival que te exige al máximo. Necesitaremos una implicación colectiva de todas las jugadoras e intentaremos jugar nuestras cartas para poder levantar el trofeo”, adelantó pensando en la final ante las Nadeshiko.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.