Toda la información del fútbol base valenciano

Novedades y ampliación de la cantera del CD Castellón en la 2018-2019

COMPARTIR
, / 1475 0

Ivan Medall, nuevo director deportivo de fútbol base | Foto: CD Castellón

Desde el pasado 1 de agosto ya está en marcha el trabajo de los responsables del CD Castellón, que presenta importantes novedades para la temporada 2018-2019.

Como principal apunte, la cantera albinegra contará con dos clubes, el Club Deportivo Castellón (CD CASTELLÓN) y el Club de Fútbol Promesas Castalia (CFP CASTALIA). Ambas entidades conforman los equipos de referencia para el trabajo de cantera del CD Castellón y se encuentran ambos bajo el amparo y cuentan con el apoyo de la Fundació Albinegra.

Así pues, la Cantera Albinegra contará esta temporada con 562 jugadores y 80 entrenadores repartidos en 36 equipos, desde la iniciación al fútbol en la Escoleta del CD Castellón hasta la categoría de Juveniles, incluyendo dos nuevos equipos femeninos del cuadro albinegro que competirán esta temporada en los campeonatos autonómicos.

La Fundació Albinegra, para esta nueva e ilusionante etapa, ha confiado la dirección deportiva de la Cantera Albinegra a un gran valor que regresa a la casa, Iván Medall, encargado de llevar adelante y consolidar una elaborada metodología de trabajo que  se constituye en cinco áreas principales:

  • 1ª.  Área de Dirección y Optimización del Entrenamiento, liderada por Iván Medall, y en la que contará con la estrecha colaboración del Alberto Gallen e Iván Alfaro. Esta parcela se encargará del seguimiento de los entrenamientos, de marcar las pautas metodológicas que se van a llevar a cabo en todos los equipos y en el seguimiento de los entrenadores y jugadores del fútbol base, así como de dirigir a las cuatro áreas restantes.
  • 2ª. Área Fomento del Aprendizaje, va a estar dirigida, por la psicóloga María Valls, quien va a ser la encargada de transmitir las técnicas que los entrenadores del fútbol base tienen que ir desarrollando y adquiriendo para fomentar el aprendizaje en la práctica del entrenamiento.
  • 3ª. Área de Scouting y de Análisis de Juego, que estará dirigida por Joan Sales y contará con Juanvi Gimeno, Juanvi Casanova y de Alejandro Núñez que realizará las funciones de analista. Este equipo se encargará del seguimiento de jugadores para la incorporación de nuevos jugadores que puedan responder a las necesidades de los equipos de la Cantera Albinegra. Aparte del análisis del juego, se podrán grabar los partidos para que los entrenadores del fútbol base puedan hacer una visualización más exhaustiva de sus equipos.
  • 4ª. Área de Porteros, que estará dirigida por Agustín Segura y la formarán Xavi Cardiel, Alejandro Basevi, Raúl Llansola, Ramón Simat y Javier Miralles quienes conforman un cuerpo técnico especializado que entrenará en grupos reducidos a los porteros de la cantera.
  • 5º Área de Fisioterapia y Atención Médica, que estará gestionada por Cristian Contador, al igual que en el primer equipo, con el apoyo de Clínica Contador, y que en el fútbol base va a tener el seguimiento por parte de Jorge Giménez.

El correcto desarrollo de las sesiones de entrenamiento y evolución de los jugadores estará  planificado por los entrenadores y sus cuerpos técnicos. En la Cantera Abinegra se ha apostado por seguir dando pasos hacia adelante y se han configurado cuerpos técnicos amplios que permitan un correcto funcionamiento a lo largo de la temporada. En este sentido, se ha apostado por la creación de perfil de entrenador que se identifique con el club y la metodología a implantar. Por ello, cobra mucho sentido la inclusión en el proceso competitivo – formativo de técnicos como Iván CamposJavi CuevasJavier Miralles  o Félix Osorio. Todos ellos máximos representantes de la cantera ya que se han formado bajo los valores del albinegrismo.

La distribución de los entrenadores principales de cada equipo queda de la siguiente manera:

JUVENILES

Javier Balaguer, junto con Fran Balaguer, regresa al club que le forjó en el mundo del fútbol para dirigir al Juvenil A CD CASTELLÓN con la mirada puesta en la máxima categoría juvenil pero sin dejar de lado la formación de sus jugadores. Mientras que el Juvenil B CD CASTELLÓN será dirigido por José Sanahüja, tras su excelente trabajo en este mismo equipo durante la temporada pasada, contará con la incorporación de Félix Osorio, recuperando así un exitoso tándem en el pasado del fútbol base del club.

Pablo Grande, en esta nueva etapa, asume las riendas del Juvenil A CFP CASTALIA, que buscará el ascenso, mientras que José Luis Escrivá completa el cuadro juvenil de responsables técnicos y será el encargado de dirigir al Juvenil B CFP CASTALIA

 CADETES

La Cantera Albinegra cuenta hasta con cinco equipos Cadete, destacando el objetivo deportivo del CADETE A CD CASTELLÓN de Iván Campos y Javi Cuevas que asumen el reto de recuperar para el club la Categoría Autonómica perdida la temporada pasada, y seguido de cerca del CADETE A CFP CASTALIA de Alberto Sánchez, con la mirada puesta en los puestos altos de su campeonato, en el que se encontrarán con el CADETE B CD CASTELLÓN de Nacho Viciano, Diego Fajardo y Víctor Zandalinas que no se lo pondrá nada fácil. El CFP CASTALIA también cuenta con el CADETE B que dirigirá Raúl Ahibar y el CADETE C dirigido por Joan Espinach.

INFANTILES

La distribución de equipos Infantil resulta similar a la de Cadetes, destacando el objetivo deportivo del INFANTIL A CD CASTELLÓN de Iván Campos y Javi Cuevas que luchará para lograr ascender a Categoría Autonómica, mientras que el INFANTIL A CFP CASTALIA de José Catalán, y el INFANTIL B CD CASTELLÓN de Nacho Viciano, Diego Fajardo y Víctor Zandalinas competirán en la misma categoría. El CFP CASTALIA cuenta con el INFANTIL B que dirigirá  Sergio López y el INFANTIL C dirigido por Jorge Mallén.

FEMENINOS

El CD CASTELLÓN contará con un equipo de fútbol-11 que dirigirá Patri Fuster y otro de fútb-8 dirigido por Juanvi Casanova. Para el club supone un nuevo horizonte en la formación deportiva, al tiempo que se alinea en la promoción del fútbol femenino de base provincial.

ALEVINES

Son seis los equipos Alevines que configuran la Cantera Albinegra, como preámbulo al Fútbol 11 y final de etapa del Fútbol 8. El ALEVÍN A CD CASTELLÓN estará entrenado por Kilian Zaragoza, mientras que el ALEVÍN A CFP PROMESAS contará con Vicent Esteve. Con un año menos, el ALEVÍN B CD CASTELLÓN será entrenado Andrés Marcelino  y el ALEVÍN B CFP PROMESAS por Rafa Martí. Completando la categoría, el ALEVÍN C CFP CASTALIA estará dirigido por Ángel Quilis y ALEVIN D CFP CASTALIA por Joaquín Roda.

BENJAMINES

Idéntica estructura en categoría Benjamín presenta el proyecto de Cantera Albinegra. El BENJAMIN A CD CASTELLÓN, entrenado por Víctor Domingo, el BENJAMÍN A CFP PROMESAS de Sergio López y el BENJAMÍN B CFP PROMESAS de Sergio Vizuete, componen los jugadores nacidos en el año 2009. Otros tres equipos completan la categoría Benjamín: BENJAMÍN B CD CASTELLÓN, BENJAMÍN C CFP CASTALIA y BENJAMÍN D CFP CASTALIA, dirigidos por Pablo Gali, Carlos Garcés y José Luis Escrivá, respectivamente.

PREBENJAMINES

Para los más pequeños el club está diseñando un nuevo método de trabajo dirigido al desarrollo funcional del niño/jugador sin estar desvinculado del fútbol. Este trabajo estará dirigido por David Castaño en el PREBENJAMÍN A CD CASTELLÓNCarlos Lozoya en el PREBENJAMÍN A CFP PROMESASJesús Zomeño en el PREBENJAMÍN B CD CASTELLÓN y Vicente Bosquet en el PREBENJAMÍN B CFP PROMESAS.

ESCOLETA

Los más pequeños bajo la dirección del equipo de monitores formado por José Luis Gil de Marcos, descubrirán y vivirán la experiencia única de defender los colores albinegros mientras se divierten y aprenden en el deporte.

Texto: CD Castellón

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.