Toda la información del fútbol base valenciano

Gomar presenta ‘Valenta’, su propuesta integral para dar un nuevo impulso al fútbol femenino en la FFCV

COMPARTIR
, / 595 0

Salvador Gomar, candidato a la presidencia de la FFCV, presentó este viernes su proyecto #Valenta, que contempla un área exclusiva para el fútbol femenino dentro del ente federativo. El acto tuvo lugar en el centro sociocultural ‘La Fábrica’ de Mislata ante más de 150 personas del mundo del fútbol femenino entre las que se encontraban jugadoras, entrenadoras, directoras deportivas, clubes y árbitras. En total, estaban representados más de 20 clubes del fútbol femenino.

Gomar expuso ante los presentes los cuatro pilares de su proyecto femenino: Deportivo, de Formación, de Marketing y de Comunicación. Su intención es que funcione “como un ente autónomo” dentro de la FFCV “para poder dar un impulso y gestionar de forma más ágil” todo lo relacionado con el fútbol femenino en la Comunitat Valenciana. El objetivo en cifras también fue anunciado: se pretende doblar en cuatro años los equipos de fútbol base femenino en la Comunitat.

Algunas de las medidas concretas controladas por una Comisión Deportiva del Fútbol Femenino de nueva creación son:

  • Equiparación de categorías con el masculino
  • Selección territorial absoluta con partido anual encuadrado en una fiesta anual de Valenta
  • Bloque propio de marketing y comunicación para la promoción y la rentabilidad de Valenta
  • Valenta como marca pretende englobar a todo el fútbol femenino para expandir y defender los valores que este representa

Gomar indicó que era “un privilegio” poder presentar el proyecto “ante tanta gente que vive y disfruta el fútbol femenino”. Además de detallar las cuatro áreas que conformarán su proyecto, Gomar se emocionó al recordar a algunos de los pioneros en lanzar el fútbol femenino en la Comunitat Valenciana en los años ochenta, como Merchina Peris, Pepe Ibáñez o Berna Molina, todos ellos presentes en el acto.

“Tengo mucha confianza en este proyecto y en esta candidatura, no os voy a defraudar. Valenta es pasión, es fútbol femenino, es deportividad y es organización. Si confiáis en mi, vamos a hacer mucho más fuerte esa ilusión para configurar un futfem y un fútbol sala femenino más fuertes y que sea referencia en España”, concluyó.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.