¿Cómo son las vacaciones de un gamer profesional?

Foto: MAD Lions E.C.

En pleno periodo vacacional de verano, el club de eSports MAD Lions E.C. ha realizado un estudio de las vacaciones de sus gamers en las competiciones de League of Legends (LOL), Clash Royale (CL), Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) y FIFA 18.

Aunque las vacaciones están para desconectar de la rutina diaria, los gamers prefieren seguir jugando en sus días libres. Es por ello que un 90,3% admite continuar jugando en vacaciones. Eso sí, el 45,2% de ellos confiesa que suele hacerlo a juegos diferentes a los que compiten de manera profesional.

Respecto a dónde viajar en vacaciones, los gamers eligen destinos en los que el acceso a internet esté asegurado para poder seguir entrenando. De esta manera, el 67,7% prefiere destino de playa, frente a un 19,4% que se decanta por la ciudad y un 12,9% por la montaña. Tras las temporadas de competiciones, los gamers dejan de lado la tensión de los mandos y un 71% opta por planes de relax frente a un 22,6% que prefiere la aventura y un 6,5% de los jugadores que se declina por hacer turismo.

Cuando los jugadores salen de sus pantallas virtuales comparten sus vacaciones con amigos en un 45,2%, frente a un 35,5% que lo hace en pareja y en un 19,4% con familiares.

Los deportes electrónicos se consideran ya una profesión muy similar al resto de deportes tradicionales, por lo que los profesionales que se dedican a ello disponen de días libres acordes a las competiciones del momento, adaptándose a las fechas oficiales.

MAD Lions E.C. organiza las vacaciones de sus jugadores según los horarios de competiciones, pero siempre cuentan con unos días libres tanto en verano como en Navidad.

Como las fechas vacacionales varían por equipos, el Centro de Alto Rendimiento en el que conviven no cierra sus puertas y está disponible para los jugadores durante todo el año.

Foto: MAD Lions E.C.

Texto: MAD Lions E.C.

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *