Suquet de peix: maridajes mediterráneos de la mano de Dominio de la Vega

La bodega Dominio de la Vega ha decidido crear una serie de capítulos audiovisuales bajo el nombre de “1 plato, 1 vino” con distintos restaurantes para poner en valor la gastronomía tradicional mediterránea.

Para ello, Dominio de la Vega refleja en menos de 4 minutos en sus vídeos cómo se elabora un plato propio la gastronomía mediterránea y cómo marida con un vino o cava y explican también cuál es el motivo de dicho maridaje.

De este modo, uno de los restaurantes que forman parte de estos capítulos es “Restaurante Enrique” en la playa del Albir, L’Alfàs del Pi. En este caso, enseñan a elaborar un “suquet de peix”, un suquet de pescado. Restaurante Enrique es un lugar que trabaja con pescado fresco y de kilómetro cero. Por eso, cada mañana acuden a la Lonja para comprar lo que después elaborarán en cocina. Restaurante Enrique está especializado en preparar platos de pescado fresco y arroces.

Su propietario, Enrique Juliá, que es además sumiller ha escogido el vino blanco de Dominio de la Vega, Recuérdame, para maridar el suquet de peix. Recuérdame, un vino elaborado con Sauvignon blanc, combina a la perfección con pescados y arroces de marisco.

Desde la bodega Dominio de la Vega se pretende poner en valor la gastronomía mediterránea y hacerlo sin artificios. Así pues, en las próximas semanas recorrerán distintos puntos de la costa en busca de maridajes sencillos pero muy suculentos.

Dominio de la Vega es una de las bodegas más importantes de la Comunidad Valenciana que elabora cavas y vinos de alta calidad desde al año 2001. El respeto por el entorno natural, la protección de viñedos antiguos y recuperar una variedad autóctona como es la uva Bobal son algunos de los ejes sobre los que trabaja.

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *