La Selección Española Sub-20 hace historia y se clasifica para la semifinal del Mundial tras ganar a Nigeria (2-1)

Foto: SeFútbol

Las chicas de la Selección Española Sub-20 han hecho historia al clasificarse para las semifinales del Campeonato del Mundo que se está disputando en Francia. Las de Pedro López se impusieron p0r 2-1 a Nigeria en un partido donde dominaron, pero acabaron sufriendo en los instantes finales.

Como viene siendo habitual, las españolas se adelantaron en el marcador en los compases iniciales gracias al gol de Aitana Bonmatí poco antes de sobrepasar el cuarto de hora de juego. Tras el gol, siguió el dominio del conjunto español y se sucedieron las ocasiones. En los instantes finales del primer tiempo, llegó la jugada polémica del partido cuando en un libre directo, Aitana Bonmatí estrelló el balón contra el larguero y el esférico entró claramente en la portería, pero la colegiada no lo vio y no dio por válido el gol.

En la última jugada, justo antes de llegar al tiempo de descanso, Patri Guijarro se encargó de anotar el 2-0 para España, en una jugada polémica porque la colegiada comenzó señalando un penalti (existente), pero acabó concediendo el gol.

Nigeria cambió el modelo de juego en la segunda mitad y comenzó a presionar a la línea defensiva de España para dificultar la salida de balón. Debido a esto, las nigerianas comenzaron a tener una mayor presencia ofensiva y Efih recortaba distancias en el marcador. En los instantes finales, Nigeria siguió buscando el gol del empate, pero no tuvo ocasiones claras para materializar. Mientras tanto, las españolas se dedicaron a jugar posesiones largas y mantener el marcador que les aseguraba el pase a las semifinales  y consiguieron llegar al final del partido sin sufrir excesivamente.

Con esta victoria, España llega por primera vez a las semifinales de un Mundial femenino Sub-20 y se enfrentará a Francia el próximo lunes a las 19.30 horas.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *