Toda la información del fútbol base valenciano

Oscar Suárez (VCF Femenino): ‘En la temporada 18-19 tenemos que mejorar los resultados del último año’

COMPARTIR
, / 347 0

Foto: Amunt Rogetes

Podría decirse que el Valencia Femenino tiene la obligación de mejorar los resultados obtenidos en la temporada 17/18. Para poder lograr este objetivo, además de realizar fichajes importantes como los de Naiara Beristain, Yanara Aedo o Mónica Flores entre otras, el club creyó que el entrenador ideal para dirigir esta plantilla tenía que ser Oscar Suárez. 

Suárez estuvo dirigiendo al Valencia Femenino hasta verano del año 2011. Ahora, con su vuelta a la entidad blanquinegra el técnico reconoce que “he evolucionado ciertas estrategias que ya ponía en práctica y creo que en cuanto a dirección de grupo y conocimiento de juego vuelvo mucho más preparado”.

Además, el entrenador cree que es esencial “trabajar en la confianza de la jugadora, que crea en sus condiciones y que está en el Valencia CF porque es una buena futbolista” para poder hacer una gran temporada y competir ante todos los equipos de la Liga Iberdrola. En lo que se refiere a las metas que se marca el equipo, Oscar Suárez es ambicioso y dice que “nuestros objetivos no van a depender de los demás, por tanto tenemos que mejorar de manera inmediata los resultados de la última temporada, intentar igualar o mejorar nuestro mejor registro y una vez llegue el mes de febrero o marzo, ver dónde estamos y qué podemos conseguir”.

Por último, el técnico también valora el cambio en el fútbol femenino en lo que a lo extradeportivo se refiere y comenta que iniciativas como la del abono para ver los partidos de la Liga Iberdrola o la venta de camisetas del equipo femenino “son muy importantes para que las futbolistas vean que los aficionados y los medios muestran interés por lo que hacen y para que ellas se sienten reconocidas”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.