Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Española Sub-20 Femenina empata ante Estados Unidos y se clasifica para cuartos de final del Mundial tras una brillante Fase de Grupos

COMPARTIR
, / 696 0

Foto: SeFútbol

La Selección Española Sub-20 empató ante EEUU en un partido que tuvo unos minutos finales frenéticos donde las estadounidenses estuvieron a punto de remontar un partido que las españolas tenían muy de cara.

Destacaron en los primeros minutos de partido las internadas por banda izquierda de Eva Navarro que buscaba con descaro generar peligro en campo rival. Se adelantaron las españolas antes de sobrepasar los diez minutos gracias al tanto de Patricia Guijarro, que aprovechó la poca contundencia en el despeje de la defensa estadounidense. No tardó mucho en avisar Estados Unidos con un disparo de Viviana Villacorta que la guardameta Catalina Coll se encargó de mandar a córner con una magnífica intervención.

Siguió atacando España en los minutos posteriores en busca de ampliar la ventaja en el marcador y a punto estuvo de encontrar el gol, otra vez, en las botas de Patri Guijarro, que dispuso de una buena ocasión en una jugada de estrategia, pero la defensa americana sacó bajo palos. En los últimos momentos del primer tiempo, Lucía García aprovechó un balón muerto tras una jugada a balón parado y envió el balón al fondo de la portería estadounidense y poner así el 2-0 con el que se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, cambió mucho el encuentro y las jugadoras estadounidenses buscaban recortar distancia sabiendo que la derrota las dejaba fuera del Mundial. Sophie Smith, Abigail Kim y Savannah DeMelo fueron las más incisivas en el ataque americano, pero durante la primera media hora del segundo tiempo no consiguieron convertir ninguna de sus ocasiones.

En los minutos finales, la Selección de los Estados Unidos fue con todo arriba, siendo consciente de que necesitaban la victoria para avanzar a los cuartos de final. Sophie Smith anotaba con una falta directa y recortaba distancias. Tras este gol, Patri Guijarro tuvo una gran ocasión para sentenciar, pero su disparo se marchó desviado. Acto seguido, DeMelo anotó con mucha fortuna el gol del empate y esto ponía en alerta a las españolas. Candela Andújar tuvo el 3-2 en una de las jugadas finales, cuando la guardameta Ivory le regaló el balón, pero la atacante se precipitó y mandó el balón fuera. Hubo que sufrir, pero el partido concluyó finalmente con el empate a dos en el electrónico. 

España acaba una brillante fase de grupos sumando siete de nueve puntos posible y superando a selecciones de un altísimo nivel como son Japón o Estados Unidos. En los cuartos de final, el conjunto dirigido por Pedro López se medirá a la Selección de Nigeria el próximo jueves a las 16 horas. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.