Toda la información del fútbol base valenciano

El VAR superó con nota su primera prueba en el fútbol español en el COTIF 2018

COMPARTIR
, / 1711 0

Foto: COTIF

El COTIF 2018 sirvió para probar el VAR por primera vez en el fútbol español y, varios días después de finalizar el torneo se puede decir que la experiencia ha sido todo un éxito y un acierto. Han sido muchas las polémicas que se han resuelto gracias al videoarbitraje durante el torneo.

Árbitros de primer nivel como Mateu Lahoz, Alberola Rojas, Martínez Munuera… han sido algunos de los que han probado el sistema de videoarbitraje en el COTIF y les ha servido de mucha ayuda como en el partido inaugural entre Catar y la Selección Valenciana donde el VAR decidió el partido a favor de los catarís o en el partido entre Uruguay y Marruecos, donde Alberola Rojas señaló hasta tres penaltis.

Además, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, calificó de “extraodinaria” la prueba del VAR en el torneo de L’Alcudia, mostrándose muy satisfecho y convencido de que en la temporada de liga que arrancará en los próximos días el sistema de videoarbitraje servirá para ayudar a los colegiados.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.