El COTIF fue el colofón a un temporadón del Ciutat de Xàtiva Alevín ‘A’

Por regla general, tomar parte en el COTIF de l’Alcúdia en pleno mes de agosto supone en la mayoría de casos un premio y reconocimiento a los jugadores de los equipos participantes. En el caso del Alevín A del Ciutat de Xàtiva, merecían poner un broche así a la temporada 2017-2018. Máxime cuando, de manera sorprendente, finalizaron la fase de grupos igualados a puntos con el poderoso Villarreal (que acabaría conquistando el torneo) y alcanzaron una meritoria quinta posición en su categoría.

Dirigidos por Marcos Cosme y Jorge Martínez, estos muchachos venían de triunfar en la Superliga Intercomarcal Alevín Segundo Año, en la que se proclamaron campeones con unos números excelente: 23 victorias y un empate, siendo además el equipo máximo goleador con 117 dianas y menos goleado con 20 tantos encajados.

No acabaron ahí sus logros durante la temporada. El equipo fue semifinalista de la prestigiosa Copa Federación en su VIII edición, y además conquistó el bronce como tercer clasificado del torneo Campeones de Invierno, donde sólo la tanda de penaltis les privó de disputar la final. A lo largo del año, se proclamaron campeones de los torneos Jose Cirera, Cullera Cup y Pepe Valls, con pleno de triunfos en todos ellos. También acabaron subcampeones en su categoría en la Costa Blanca Cup 2018.

En el COTIF Promeses Istobal 2018, quedar encuadrados en el Grupo B Alevín (el llamado ‘grupo de la muerte’, con el Sevilla FC, Villarreal CF, Mediterranean Soccer Academy o Masteam Soccer, entre otros) no les daba en principio muchas opciones de meterse en semis… pero lo intentaron hasta el final. En fase de grupos fueron capaces de alcanzar el tercer puesto, empatado a puntos con el Villarreal y sólo apeados de las semifinales por la diferencia de goles, favorable a los ‘groguets’. En el partido por el quinto puesto lograron el triunfo.

Para los entrenadores de este equipo «lo mas importante» no son los resultados, sino «la mejora de los chicos» día a día, destacando la motivación que tenían por aprender y el «respeto, compañerismo y humildad» que tienen con sus rivales.

Diversos clubes de prestigio han venido mostrado interés en varios de los jugadores de la plantilla: hasta cinco niños han hecho pruebas en el Levante UD, uno en el Real Madrid, tres en Valencia CF y tres en la Selección Valenciana Sub-12.

Plantilla Ciutat de Xàtiva Alevín A 2017-2018:

1. NANDO BATALLER

2. ANDREU SANTANDREU

3. RUBEN SIMON

4. HECTOR LLUCH

5. JORGE MARTINEZ

6. DAVID ALCARAZ

7. BORISLAV BOIKOV

8. RUBEN MUNERA

9. GEORGE FLORIN

10. ALEX FRANCES

11. CARLES ESPLUGUES

13. BORJA REYES

14. HECTOR PLA

17. LEONARDO DE ALMEIDA

18. PAU BENAVENT

20. FERNANDO SASTRE

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *