La última lección de Aimar en el COTIF 2018: ‘Hay familias que pagan la camiseta en 24 cuotas y a ti te la dan para entrenar’

La Selección Argentina Sub-20 se proclamó el pasado miércoles campeona del COTIF 2018 tras imponerse a Rusia en la gran final (3-2). La celebración fue sonada, pero el técnico asistente Pablo Aimar impartió una última lección de humildad sobre el césped que se hizo viral en las horas siguientes.

El ‘Cai’, entrevistado a pie de campo en Fox Sports, expuso sus sensaciones tras conquistar el torneo («se confirma que los chicos tienen ganas de jugar en la selección y que dan todo por hacerlo») y definió los valores que debe tener cualquiera que quiera vestir esa camiseta: «Es formarte para jugar en la Mayor. Es cumplir la primera parte de un gran sueño que tenemos todos en Argentina, que es jugar algún día con la camiseta de la selección. Durante el Mundial veíamos partidos con los chicos y les decíamos que ojalá alguna vez pudiesen ser uno de ellos», indicó.

Posteriormente hizo un repaso de las cualidades que debe tener cualquier futbolista en edad formativa para formar parte del combinado Juvenil de Argentina: «Tener muchas ganas de representar al fútbol argentino y dar todo por eso. De cumplir el sueño de vestir la camiseta de la Selección y hacerlo de la mejor manera. No sólo jugar bien, sino tener un comportamiento adecuado al representar al deporte popular del país. Son un montón de cosas», agregó el preparador.

Y entonces llegó su reflexión más celebrada respecto al hecho de que los jugadores argentinos luciesen en todo momento la camiseta de la albiceleste, incluso en las celebraciones, y al nivel de identificación que los entrenadores pretenden lograr con los futbolistas de la cantera en la AFA: «¿Por qué nadie se quita la camiseta? Lo primero que sientes al llegar al predio (al campo de entrenamiento) es que es un lugar del que no te quieres ir. Es una ropa que… Hay familias que la pagan en 24 cuotas y a ti te la dan para entrenar. Es un privilegio muy grande», recalcó.

Las últimas palabras del ex valencianista van dirigidas al futuro más inmediato y a su rol como entrenador asistente al frente de la albiceleste absoluta al menos hasta el mes de diciembre. «Mis expectativas son ayudar y acompañar a crecer a los chicos que entrenamos y verlos algún día jugar en la Selección Mayor. Esas son las expectativas», concluyó el de Río Cuarto.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *