Toda la información del fútbol base valenciano

Habrá revisiones más exhaustivas en la FFCV a partir de este verano para prevenir la ‘muerte súbita’

COMPARTIR
, / 3536 0

Foto: Memorial Nacho Barberà

La impactante muerte del joven Nacho Barberà (UD Alzira) el pasado mes de febrero a los 15 años debido a una parada cardiorrespiratoria en pleno partido volvió a sacar a debate la necesidad de unas revisiones médicas más exhaustivas en el fútbol base. Después de unos meses de trabajo, la FFCV ya ha dispuesto el dispositivo que se ejecutará a partir de este verano de 2018 para extremar todavía más las precauciones y aumentar la prevención de cara a la salud de los futbolistas.

A través de un mensaje difundido en la página de Facebook oficial del Memorial Nacho Barberà, el presidente de la UD Alzira Juan Antonio Sanjuán anunció la implementación de esta novedad a partir de este año.

“Uno de los objetivos que nos marcamos las personas que integramos el grupo de trabajo del Memorial no era otro que crear una corriente de opinión que propiciase que la FFCV mejorase la revisiones médicas. Entre ellas que se incorporase un electrocardiograma“, indicó el dirigente en su mensaje, “y podemos decir con orgullo que el trabajo va dando sus frutos“. 

“La FFCV ya ha incorporado para esta temporada en las nuevas altas y en aquellos futbolistas que les corresponde pasar la revisión médica los electros“, anunció. “Mi agradecimiento a todos los que han hecho posible este cambio, entre ellos a Salva Gomar por su sensibilidad y comprensión”, agregó.

Así, desde este verano y de manera progresiva, la FFCV y la mutua aseguradora encargada de realizar las revisiones médicas harán que estas concluyan con un electrocardiograma para intentar reducir el número de casos de ‘muerte súbita’ en fútbol base. La decisión fue aprobada en Junta hace unos meses y afectará a todos aquellos jugadores que se realicen la revisión completa este verano, aunque la intención de la FFCV es que el electro también se le pueda realizar a aquellos futbolistas que tengan pendiente la prueba a lo largo de la temporada 2018-2019 para intentar descartar posibles patologías de este perfil.

El Memorial Nacho Barberà estuvo en el COTIF

La presencia del añorado deportista se dejó notar en la edición 2018 del COTIF de l’Alcúdia, donde fue homenajeado por el torneo mediante una lona presente en Els Arcs y también mediante un detalle entregado a sus padres durante el acto de recepción oficial del torneo.

Además, se pudieron adquirir pulseras solidarias del Memorial en la ‘fan-zone’ de la Ciudad Deportiva durante todos los días de competición, al precio de 2 euros para para ayudar a la investigación de la muerte súbita. La marca deportiva Asioka, por ejemplo, colaboró con la causa mediante la adquisición de un buen número de ellas, además de obsequiar a la familia de Barberà con una equipación deportiva.

Foto: Memorial Nacho Barberà

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.