COTIF Cañamás Naranja: El Levante venció por la mínima al Madrid y se llevó el COTIF (0-1)

El Levante UD Femenino se proclamó campeón del COTIF tras imponerse por un gol a cero al Madrid CFF en una final que, fue tan igualada como se esperaba desde un principio visto el gran nivel de ambos conjuntos durante todo el torneo.

Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron provocadas por las madrileñas. Poco antes de sobrepasar el primer cuarto de hora de juego, Laura del Río estrelló un balón contra el travesaño de la portería defendida por Paraluta. Acto seguido llegó la replica levantinista con un disparo de Claudia Zornoza desde fuera del área que se marchó desviado por poco tras golpear en una defensa. A escasos minutos de que finalizase la primera mitad, Mari pudo adelantar a las madrileñas, pero su disparo se estrelló contra el palo.

Tras el paso por vestuarios cambió la tónica del partido y quien tuvo las ocasiones claras fue el Levante. Sonia Bermúdez se encargó de ejecutar un libre directo que se estrelló contra el poste y estuvo a punto de adelantar al conjunto granota. Instantes después, Carol Marín tuvo otra gran ocasión con un disparo de volea, pero se marchó desviado el esférico. Por su parte, el Madrid tuvo una doble ocasión para adelantarse con un disparo lejano de Laura Fernández y el posterior remate de Analu, pero la guardameta Sandra Torres dio una lección magistral de reflejos. A la jugada siguiente, Alharilla anotó un grandísimo gol con un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra en la portería madrileña y que significó el 0-1 definitivo. 

Con esta victoria el Levante UD Femenino consigue su tercer título del COTIF en los siete años que lleva disputándose el torneo en lo que a la categoría femenina se refiere.

Ficha técnica: 

MADRID CF: Natalia Expósito, Anama, Villegas, Ainoa, Mari, Alba Mellado, Carol, Ale Rosillo, Laura del Río (Analu, 52′), Eunice (Laura Fernández, 36′) y Laurita.

 

LEVANTE UD: Paraluta (Sandra, 36′), Ruth, Maitane (Sonia Prim, 60′), Sonia Bermúdez, Corredera, Zornoza, Aivi, Alharilla, Jéssica Silva, Carol (Nerea, 60′), Paula Tomás.

 

Goles: 0-1 M. 65: Alharilla.

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *