Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2018: resultados y crónicas Jornada Final 2 (miércoles 8 de agosto)

COMPARTIR
, / 705 0

La jornada final del COTIF Promeses Istobal nos dejó como sorpresa la derrota del Sevilla ante el Villarreal en la categoría Alevín, la consecución del campeonato del Mediterranean Soccer Academy en Benjamines  y la victoria de la Selecció de L’Alcoià en la final de la categoría Prebenjamín ante el Play Win Soccer.

ALEVINES

3º Y 4º PUESTO: SELECCIÓ DE L’HORTA 2-1 SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Ambos equipos buscaron el control de la posesión al comienzo del encuentro. La primera clara ocasión fue para la Selecció de L’Alcoià y acabó significando el gol de Marc Terol. Tras el duro golpe del gol en contra, la Selecció de L’Horta buscó el gol del empate y estuvo a punto de encontrarlo por medio de Darío Gabaldón, pero al descanso se llegó con el marcador favorable para la Selecció de L’Alcoià. En la segunda mitad la Selecció de L’Horta siguió con la insistencia en ataque y encontró el empate con un gol de penalti de Javier Banacloy. Acto seguido, en la última jugada, Teo Bopa culminó la remontada en favor de los de L’Horta, que acaban en tercera posición en categoría Alevín.

FINAL: SEVILLA FC 2-3 VILLARREAL CF

Tras el duro correctivo que sufrió el Villarreal días atrás ante el propio Sevilla, el planteamiento del conjunto castellonense se basó en ser duros en defensa y buscar salidas a la contra. El primer gol del partido lo anotó el Villarreal, obra de Jorge Casañ con un fuerte disparo desde la frontal del área. Pocos minutos después, Iker Villar replicaba con un tremendo gol y ponía el empate a uno con el que se llegaría al descanso. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos siguieron con la misma intensidad y el submarino amarillo fue el equipo que volvió a adelantarse. Esta vez, gracias a un gol del delantero Alejandro Pérez, que transformó una falta directa. Instantes después, el Sevilla volvió a igualar el partido con otro gol de Iker Villar en una jugada de estrategia a balón parado. A escasos minutos para el final, Iker Adelantado realizó un saque de banda largo hacia el área sevillista y tras un pequeño barullo, Miguel García anotaba el 3-2 que fue definitivo y le dio el título al Villarreal.

BENJAMINES

3º Y 4º PUESTO GUADASSUAR 2-2  SOCCER TEAM

En los primeros compases del partido el Guadassuar salió buscando el gol de forma descarada y lo encontró por partida doble. Rubén Llopis y Héctor Perales pusieron el 2-0 favorable al Guadassuar en los instantes iniciales. En los minutos finales el Soccer Team se aproximó al área rival en busca del gol, pero no logró definir y el resultado no cambió antes del descanso. En la reanudación, Saúl Valera y Nacho García enviaron sus disparos a la madera y estuvieron cerca de recortar distancias en el marcador. Tanta insistencia del Soccer Team dio sus frutos y Alvaro Pelegero logró empatar el partido. Pocos minutos después Nacho García logró igualar con un remate de cabeza. Finalmente, se llegó a la conclusión con empate a dos y se disputó una tanda de penaltis en la que ganó el Guadassuar con el gol definitivo de Marcos Socuéllamos.

FINAL: MAS TEAM SOCCER 0-1 MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

En los primeros compases de partido el juego estuvo trabado. Ambos equipos estaban nerviosos y no lograban realizar jugadas combinativas. En el ecuador de la primera parte, Marc Martín adelantó al Mediterranean con un remate de cabeza en un saque de esquina. Buscó rehacerse pronto el Mas Team tras recibir el gol y a punto estuvo de empatar con un remate de Ferrán Moreno que se estrelló contra el larguero. Tras el descanso Ferrán Moreno volvió a intentarlo con una falta que salió desviada por pocos centímetros. Los de Massamagrell continuaron intentándolo con disparos desde lejos de Marc Tamarit, pero las espectaculares intervenciones de Héctor González evitaron los goles. La última del partido para empatar la tuvo Unai Tirado con una falta que se estrelló contra el larguero. Finalmente el partido concluyó con 1-0 y el Mediterranean Soccer Academy es el campeón en la Categoría Benjamín.

PREBENJAMINES

3º Y 4º PUESTO: CD MALILLA 1-0 SOCCER TEAM

En los primeros minutos de partido no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Quien más insistió en la primera mitad fue el Malilla con ocasiones para Alejandro Muñoz y Alejandro Alcaraz, pero sus ocasiones no pudieron evitar que se llegara al descanso con el empate a cero en el electrónico. Tras la reanudación siguió intentándolo el Malilla, pero sin embargo, quien se adelantó fue el Soccer Team con un gol de Adrián Cervero a la contra. El Malilla siguió intentando lograr el gol que significara el empate, pero se llegó al final del partido y el Soccer Team se llevó la victoria y por tanto, el tercer puesto.

FINAL: SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ 2-0 PLAY WIN SOCCER

La Selecció de L’Alcoià salió dominando en la primera mitad en busca de llevarse la gran final de la categoría Prebenjamín. Aunque el dominio era claro, el gol no llegó hasta los instantes finales del primer tiempo cuando Mauro Gonzálbez anotó de cabeza a la salida de un córner. Tras el descanso, buscó el empate el Play Win Soccer, pero la actuación estelar bajo los palos de Daniel Arévalo evitó que  llegase ese gol del empate. A pocos segundos para que finalizase el encuentro y con el Play Win Soccer ya volcado, Axel Romero aprovechó para batir al meta con un disparo cruzado y sellar así la victoria favorable a los de L’Alcoià por 2-0.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.