Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Cañamás Naranja: Marruecos sorprendió y logró un empate ante el Levante (2-2)

COMPARTIR
, / 95 0

 

Texto Rubén Sebastián / COTIF

 

Marruecos dio la sorpresa en Els Arcs y sacó un valioso punto ante el Levante UD. Aunque las valencianas remontaron el gol inicial Ghizlane Chebbak con tantos de Alharilla y Sonia Bermúdez, una diana de Najat devolvió el empate al marcador. Con todo, el Levante sigue líder con siete puntos y no conoce todavía la derrota. Sobre el papel, el Levante parecía un rival superior, pero Marruecos salió con las ideas claras y dominó durante la primera parte. El trío formado Ghizlane Chebbak, Najat e Ibtissam provocó numerosos dolores de cabeza a la defensa española. Fue la propio Ghizlane la que tuvo la primera ocasión tras dejar atrás a su defensora por velocidad, pero su disparo se marchó despejado a córner. Una buena combinación entre Ibtissam y Najat se saldó con disparo de la segunda, bien detenido por Paraluta.

El duelo en la banda (derecha para Marruecos e izquierda para el Levante) entre la atacante Ghizlane y la lateral Corredera fue uno de los principales atractivos del primer tiempo. Un gran pase de Najat se transformó en gol de Ghizlane; aunque en un principio fue anulado por el árbitro debido a un posible fuera de juego, el VAR dio el tanto. El Levante lo intentó a balón parado, con jugadas por banda de Alharilla o Corredera, pero su mejor ocasión fue un gol anulado por fuera de juego. Ghizlane tuvo una ocasión más antes de que acabara la primera parte, pero su disparo, aunque iba a puerta, se estrelló en una compañera.

El Levante dio una mejor cara tras el paso por vestuarios, consciente de que su condición de invictas y favoritas a ganar el torneo estaba en juego. Tras unos minutos de tanteo, las valencianas lograron el gol del empate por medio de Alharilla, que se quedó sola frente a la portera y marcó. El ritmo se calmó nuevamente, pero dio paso a dos goles prácticamente seguidos, uno por equipo. Primero el Levante culminó su particular remontada con un trallazo de Soni dentro del área. Instantes después, Najat remató de primeras fuera del área un pase de Ibtissam y devolvió las tablas al marcador. Aunque el Levante buscó la victoria, Marruecos hizo uso de un fútbol bronco para detener al conjunto valenciano y asegurar el empate.

 

Ficha técnica: 

 

MARRUECOS: Khadija, Ghizlane Chhiri (Rkia, 55′) Nouhaila, Elodi, Ghizlane Chebbak, Najat, Ibtissam (Meriem, 69′), Naima, Aziza (Siham, 69′), Fatima (Rania, 36′) ( Zineb, 55′) y Haname (Sanaa, 55′).

 

LEVANTE UD: Paraluta (Sandra, 36′), Ruth, Sonia Prim, Soni, Corredera (Arce, 55′), Nerea (Sara, 67′), Aivi (Maitane, 36′), Alharilla, Carol (Bea, 55′), Tania (Zornoza, 36′) y Paula (Lena, 55′).

 

Goles: 1-0 M. 22: Ghizlane Chebbak. 1-1 M. 40: Alharilla. 1-2 M. 58: Sonia Bermúdez. 2-2 M. 59: Najat.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.