COTIF Promeses Istobal 2018: resultados y crónicas semifinales (lunes 6 de agosto)

Ya tenemos finales para la edición 2018 del COTIF Promeses Istobal: Villarreal y Sevilla CF reeditarán la final de 2017 en Alevines; Mediterranean Soccer Academy tratará de defender su corona Benjamín ante el Masteam Soccer; y en Prebenjamines, Play Win Soccer y Selecció de l’Alcoià buscarán lograr su primera copa de campeón del torneo.

ALEVÍN

SELECCIÓ DE L’HORTA (0-1) VILLARREAL CF

El Villarreal CF se clasificó por segundo año consecutivo para la final Alevín tras derrotar en un partido muy controlado y en el que bastó el tanto de Iker Adelantado (8). Los ‘groguets’ venían algo tocados tras el abultado marcador el día anterior ante el Sevilla, pero no se notó en los primeros compases de un partido en el que manejó los tiempos a voluntad y nunca dejó de presionar alto a una Selecció de l’Horta abrumada por instantes pero que siempre tuvo opciones de empate. Corría el minuto 5 de partido cuando Adelantado definía bien ante la salida a la desesperada de Álex Machancoses. El Villarreal acumuló las llegadas por oleadas, demostrando mucha solvencia especialmente en defensa y en el centro del campo. Pablo Barberà, de la Selecció de l’Horta, tuvo un percance en un choque y tuvo que ser retirado para que los servicios médicos le revisaran, aunque pudo regresar al cabo de unos minutos. La segunda parte fue más de lo mismo: un Villarreal con monopolio del balón y un par de ocasiones clarísimas (Diego Mallol estuvo a un pelo de marcar en varias ocasiones), y los naranjas tirando de acciones a balón parado -muchas botadas por Ramón Furió- para generar peligro. El choque, con el paso de los minutos, bajó de revoluciones con el cansancio y al cuadro amarillo le bastó con no complicarse en defensa para amarrar el pase a la final.

SEVILLA FC (8-0) SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

El Sevilla, alentado por su hinchada desplazada desde tierras hispalenses, ofreció una auténtica exhibición en un partido en el que la Selecció de l’Alcoià no pudo quitarse de encima en ningún momento la presión de los sevillistas, hipermotivados y con muchas ganas de alcanzar de nuevo la final. El marcador lo abriría un habitual del torneo (Iker Villar) con ‘su’ jugada clásica, perfilándose a la pierna izquierda y rematando con dureza a la cepa del poste. El rubio y espigado ariete hispalense repitió pocos minutos después, colándose entre los centrales en la carrera en diagonal y batiendo de nuevo por bajo al portero. Cristian Muñoz (dorsal 2) redondeó el marcador en la primera parte con el 3-0 para dejar el choque visto para sentencia. La resistencia de la Selecció de l’Alcoià se disolvió definitivamente con el cuarto tanto, obra de Jesús Acuña en los compases iniciales de la reanudación. A partir de ahí, el resto del partido fue escenario de un festín goleador en el que ‘mojaron’ los sevillistas Sergio Cuevas (14), Sergio Niza (15), Francisco Pérez (3) y de nuevo Cristian Muñoz. Un año después, el Sevilla regresa a la final y tiene a tiro repetir título.

BENJAMÍN

MASTEAM SOCCER (1-0) GUADASSUAR

Un detalle decidió: el tanto tempranero de Andrés Muñoz (dorsal 19), en el minuto 3, fue el que a la postre daría el pase al Masteam. Los morados fueron el cuadro dominante en el primer acto y se emplearon a fondo para no dejar practicar su juego al Guadassuar. Carlos Bernabé era el más activo en la vanguardia del conjunto rojillo, aunque no fue su noche dado que apenas le llegaron balones en condiciones. Defensivamente, el partido del Masteam fue impecable en las dos partes. En la segunda, eso sí, concedió un par de libres directos que el Guadassuar no fue capaz de aprovechar. Se dejaron la piel buscando el empate, pero la solvencia en la retaguardia del Masteam fue decisiva.

SOCCER TEAM (0-3) MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

Se adelantó rapidísimo la MSA por medio de Ektor Olmos (20), con un remate con pierna derecha en boca de gol tras varias paradas de mérito del guardameta del Soccer Team. No se puso nervioso a la hora de definitir. El gol tan tempranero marcó el devenir de un partido en el que la MSA mandaba y dominaba, mientras que el Soccer Team trataba sin éxito de imponer su estilo y arrebatarle al rival el balón. Corrieron mucho los rojillos, pero el desgaste no les dio frutos. Arnau Muñoz (10) asestaba un nuevo golpe a su línea de flotación con un gran libre directo. El partido estaba ‘sabroso’, con mucho juego ofensivo y pocas precauciones atrás. La cosa cambió en el segundo tiempo, con el Mediterranean manejando su renta con mayores precauciones. Eso sí, los amarillos no renunciaban a lanzar contras peligrosísimas aprovechando la velocidad de sus extremos. En una de esas, Ektor Olmos corrió más que nadie para anticiparse al portero y definir cruzado ante su salida. El 3-0 puso ya el partido demasiado cuesta arriba para el Soccer Team.

PREBENJAMÍN

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (3-1) CD MALILLA

La Selecció de l’Alcoià confirmó las buenas sensaciones clasificándose para la gran final Prebenjamín tras imponerse a un corajudo Malilla. Javi Terol (12), con un servicio envenenado desde el costado, se aprovechó de un error en la recepción del portero para adelantar a los rojiblancos en el marcador. En el primer tiempo se vio un partido con mucho centrocampismo y pocas ocasiones, aunque las pocas que hubo fueron bastante claras: ambos equipos dispusieron de un mano a mano ante el portero para marcar, pero no estuvieron finos cara a portería. Ángel Roselló (5), ahora sí, empató de cabeza para el Malilla en el arranque del segundo acto. Quedaban cinco minutos cuando llegó la jugada clave del partido: un disparo lejanísimo Mauro Gonzalbez (8) que hizo un extraño bote ante el portero del Malilla e hizo inútil su intento de despeje. Todo un mazazo mental para el equipo, que concedería el 3-1 definitivo instantes después: el ‘killer’ Álex Calatayud (11) aprovechó un pase de la muerte para establecer el tercero y sellar el billete para la gran final.

PLAY WIN SOCCER (2-1) SOCCER TEAM

La primera mitad tuvo claro color blanquinegro, ya que el Play Win Soccer mostró más hechuras e intención en sus acercamientos y dominó en líneas generales el partido. El premio a su empuje llegó de manera inesperada y espectacular: una falta botada desde el centro del campo por Miguel Soria (9) que fue directa a la red tras un intento de despeje de la defensa que despistó al portero. El Soccer Team apretó los dientes y puso intensidad, encajonando a su rival en su área en el tramo final del primer acto sin demasiada fortuna. Generó peligro pero no tuvo el premio del gol, y a la postre acabó siendo la clave del partido. En la reanudación, Soria logró su ‘doblete’ con un golpeo cruzado al segundo palo. Soccer Team volvió a apretar de nuevo, aunque esta vez sí encontró ‘petróleo’ en forma de tanto de Izan Pedret. Quizá el Soccer Team mereció el empate, pero el acierto vale tanto o más que el buen juego. Con más apuros de lo previsto, el Play Win se ‘coló’ en la final Prebenjamín en su primera participación.

Jornada 8

Jornada 7

Jornada 6

Jornada 5

Jornada 4

Jornada 3

Jornada 2

Jornada 1

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *