Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2018: resultados y crónicas Jornada 8 (domingo 5 de agosto)

COMPARTIR
, / 1561 0

Con los favoritos ya clasificados para las semifinales del próximo lunes 6 de agosto, la Jornada 8 del COTIF Promeses Istobal proporcionó a los espectadores tensión, emoción y algunos resultados abultados en busca de esa diferencia de goles que otorgase la clasificación soñada.

ALEVÍN

SOCCER TEAM (1-1) SELECCIÓ DE L’HORTA

El Grupo A de la categoría Alevín es una auténtica jaula de grillos, alcanzando la última jornada de la fase de grupos con hasta cuatro equipos con opciones de meterse en semifinales. Por eso el arranque del partido entre Soccer Team y Selecció de l’Horta estuvo repleto de tensión, con ligero dominio del cuadro naranja. Pese a ello, el Soccer Team cobró ventaja en el marcador merced a un penalti por mano transformado por Samuel Diaz (dorsal 4). Parecía que la primera mitad iba a terminar así, pero el propio Isma Muñoz (3), que tuvo la mala fortuna de cometer la pena máxima, enmendó su fallo marcando uno de los goles de la tarde desde el centro del campo. El segundo acto fue todavía más equilibrado, con alternancia en el dominio y ocasiones en ambas porterías. La necesidad hizo que los dos equipos se desprotegiesen atrás, abriendo el campo y las oportunidades, pero ninguno de los conjuntos en liza estuvo acertado cara a puerta. El reparto de puntos fue justo pero no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

MASTEAM SOCCER (3-2) ACADEMIA WORLD SOCCER

El marcador se decantó en el último suspiro: victoria de un Masteam Soccer que cerró la fase de grupos con buenas sensaciones. En una primera mitad con dominio de los morados, el goleador Joan Serna (11) adelantó muy temprano a los suyos aprovechando un error en la zaga, definiendo bien el mano a mano. Pese al tanto encajado, el World Soccer no se descompuso: fue paciente y obtuvo un tesoro en forma de golazo de Rafa Sanz (2) en un libre directo lejanísimo, casi desde el centro del campo. El toma y daca goleador siguió con otra diana del Masteam, ahora de Javi Sabater (6). Ya en el segundo tiempo, Kilian Muñoz (11) ponía de nuevo las tablas con un disparo raso. Todo parecía visto para sentencia hasta que el Masteam ‘rascó’ una falta al borde de la frontal. La barrera estaba muy cerca, así que Héctor Garrido (5) tiró de picardía para sacarse de la manga un disparo raso y dar la victoria a su equipo.

VALENCIA CF (8-1) SELECCIÓN AFE

Muy superior el Valencia en su último partido de la fase de grupo ante una Selección AFE que no pudo obtener la victoria pero que se marcha del COTIF con una gran experiencia y dejando buena imagen. Necesitaban obtener una gran diferencia de goles para tener opciones de entrar en semis, y se notó. Antoni Fenollar (3), de fuerte zurdazo raso, puso el primero para los valencianistas tras una gran acción individual. Poco desuñes, el ariete Javi Pons no podría creer su mala suerte tras un doble remate de volea y de cabeza que se estampó dos veces en la madera. Pons descargó perfectamente a Diego Lorente (2) para un remate tremendo por la escuadra, logrando así el 2-0. Antes del descanso, al fin Javi Pons (9) recogió un rechace en boca de gol para lograr el tanto que había perseguido en el primer tiempo. Tras el descanso, Pons siguió inspirado para transformar el cuarto. Salva Díaz (12) anotó el quinto, Lorente el sexto, pero el capitán madrileño Marcos Muñoz (10) tuvo un mano a mano para hacer el gol del honor y no lo desaprovechó. Diego Lorente, con la zurda, logró el séptimo y completó su ‘hat-trick’; y Álex Llorens (5) cerró el marcador con una gran volea.

VILLARREAL CF (1-6) SEVILLA CF

En la reedición de la final del COTIF Promeses Alevín 2017, ‘groguets’ e hispalenses atrajeron una gran cantidad de público al campo para disfrutar del espectáculo, aunque las diferencias fueron demasiado grandes. El Sevilla llevó la iniciativa en los primeros minutos: Cristian Muñoz (2) recogió un disparo de Iker Villar a la madera para lograr el 0-1 por toda la escuadra, y eso que no era un remate nada sencillo. Con el aliento de sus hinchas, los de Nervión acumularon otro disparo al palo y, en otra acción increíble de Iker Villar (10), el rubio delantero se marchó de su par para cruzarla con la zurda y ampliar la renta. El Villarreal no se vino abajo, al contrario: Manu Nova (9) sorprendió al meta hispalense para poner el 1-2. La reacción del ‘submarino’ fue cortada de raíz por Villar, repitiendo jugada y remate seco, duro, cruzado a la cepa del poste. El propio Villar asistió dos minutos después a Sergio Niza (15) para el cuarto. En la segunda mitad, el quinto fue obra de Jesús Acuña (11) con un buen ‘punterazo’; e Iker Villar, entrando al primer palo, consiguió su ‘hat-trick’ y enfilar la recta final del torneo con el trofeo al máximo goleador casi en el bolsillo.

Contracrónica: Promeses en detalle (Jornada 8) – El Sevilla FC ‘mete miedo’ antes de las semifinales (1-6)

INNOTEC BENIMODO (5-0) CD MALILLA

Sobre el césped, el Innotec Benimodo culminó un torneo muy meritorio, sin derrotas en tiempo reglamentario y con un triunfo trabajado ante el CD Malilla. Hugo Pinilla (15) fue el protagonista en tareas ofensivas, abriendo el marcador en el ecuador del primer acto con un potente zurdazo desde fuera del área. El propio Pinilla se anotó un ‘doblete’ a su cuenta personal poco después, con un tanto que amplió la ventaja con la que el Innotec llegó al descanso (2-0). El Malilla saltó en el segundo tiempo con mejor pinta y más solvente en defensa, pero su rigor y seriedad no bastaron para evitar que Pablo Monterrubio (8) consiguiese el tercero para los grises. Mario Heredia (6), protagonista de las acciones de peligro en el último tramo, se anotó tanto el 4-0 como el quinto y definitivo con una buena acción individual.

UE L’ALCÚDIA (0-5) CIUTAT DE XÀTIVA

Festival anotador de un Ciutat de Xàtiva que saltó mentalizado para intentar lograr un amplio marcador y apurar sus opciones de clasificación para las semifinales Alevines. El 1-0 llegó de libre directo, ejecutado a la perfección por Jorge Martínez (5) a los diez minutos. Al poco tiempo, Héctor Pla (14) culminó una buena combinación por el carril derecho. Así finalizó el primer acto; en el segundo, Andreu Santandreu (2) estaba más sólo que la una dentro del área y cabeceó sin oposición para obtener el tercero. Poco después, el gol del partido: Álex Francés (10) cañoneó desde la esquina del área para colarla por la escuadra. El último y definitivo llegó de la mano de Borislav Boikov (7), aprovechando un ‘regalo’ en defensa para marcar con facilidad el quinto y cerrar el marcador.

HORARIOS PROVISIONALES SEMIFINALES ALEVÍN (LUNES 6 DE AGOSTO)

Semifinal 1 (20h): Selecció de l’Horta vs Villarreal CF
Semifinal 2 (21h): Sevilla CF vs Selecció de l’Alcoià

BENJAMÍN

SELECCIÓ CEP (3-5) INNOTEC BENIMODO

Lluvia de goles en uno de los partidos más atractivos de la octava y última jornada de la fase de grupos Benjamín. Golpeó primero el Innotec por medio de Jorge Benavent (3), aunque no tardó demasiado la Selecció CEP en marcar el 1-1, obra de José Giménez (9). Un nuevo ‘apretón’ sobre el césped del Innotec se tradujo en agobios en el área rival y en varios goles más: primero Andrés Perou (9), con un remate repleto de clase, y luego Pau Ferrer (8) pusieron tierra de por medio en el electrónico. El cuarto fue una preciosidad: una vaselina de Amanel Mafe (6) por encima del portero para dejar encarrilado el choque. En el segundo acto estacó el coraje de la Selecció CEP, que logró recortar diferencias por medio de un gran libre directo de David Catalá (7). Jorge Benavent (3) materializó el quinto para el Innotec con un cañonazo junto al palo, y José Giménez (9) de nuevo recortó para los blanquiazules y puso el 3-5 definitivo.

GUADASSUAR (4-3) UD ALZIRA

Todo un partidazo de los Benjamines de ambos equipos que, no se sabe si por ser la última jornada en fase de grupos, dejaron a un lado las precauciones defensivas y regalaron a los presentes un partido con una cascada de goles. Empezó anotando Adriano Moyà (7) con un fuerte disparo desde el costado derecho. Minutos después, irrumpió Carles Bernabé (10) en el partido para marcar un golazo con todas las letras: una vaselina casi sin ángulo para empatar el choque. Bernabé, que olió la sangre, aprovechó poco después un remate a la madera para conseguir su ‘doblete’ y voltear el marcador. Corría ya el segundo acto cuando Héctor Perales (3) amplió la renta para el Guadassuar con un gran disparo desde lejos, y Jorge Ripoll (15) todavía la aumentaría más con una espectacular vaselina en escorzo. Todo parecía perdido para el Alzira, pero Batiste Lloret (9) se encargó de ponerle picante al tramo final tras regatear a dos defensores. Guillem Sala (8) amplió las esperanzas de los alcireños con un golazo desde casi medio campo, pero ya no dio tiempo para más.

HORARIOS SEMIFINALES BENJAMÍN (LUNES 6 DE AGOSTO)

Semifinal 1 (20h): Masteam Soccer vs Guadassuar CF
Semifinal 2 (21h): Soccer Team vs Mediterranean Soccer Academy

PREBENJAMÍN

CD MALILLA (2-2) PLAY WIN SOCCER

Partido con cierta polémica en su tramo final, que sin embargo empezó con buenas noticias para el Play & Win Soccer después de adelantarse por medio de Miguel Soria (9) en lo que significó el único tanto de la primera mitad. El equipo blanquinegro dominó también en los compases iniciales de la segunda parte, y vio recompensado su buen juego con el tanto de Ferrán Conejero (10). A falta de cinco minutos, tenían el marcador controlado y los tres puntos en el bolsillo. Entonces, una falta a favor del Malilla en el centro del campo produjo un equívoco tras la pregunta del portero del Play & Win al colegiado, al entender que el brazo levantado del árbitro significaba que el lanzamiento era indirecto; en consecuencia, no reaccionó ante el disparo directo de Ángel Roselló (5). El golpe mental de encajar hizo daño al equipo, que a falta de un minuto cedió el 2-2, de nuevo obra de un inspirado Roselló.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (1-0) SOCCER TEAM

El segundo y último partido de la Jornada 8, el último de la fase de grupos Prebenjamín, deparó un bonito duelo con máxima igualdad entre blanquirrojos y rojillos, ya clasificados para semifinales con 12 puntos en el casillero y pleno de victorias. La balanza siempre estuvo en el punto exacto, con llegadas y ocasiones en ambas áreas y máximo equilibrio. Hubo que esperar a la segunda mitad para el único gol del partido: Alex Calatayud, en un buen remate, dio los tres puntos y la victoria a la Selecció de l’Alcoià, convirtiéndole además en campeón del Grupo A.

HORARIOS SEMIFINALES PREBENJAMÍN (LUNES 6 DE AGOSTO)

Semifinal 1 (20h): Selecció de l’Alcoià vs CD Malilla
Semifinal 2 (21h): Play Win Soccer vs Soccer Team

Jornada 7

Jornada 6

Jornada 5

Jornada 4

Jornada 3

Jornada 2

Jornada 1

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.