COTIF Promeses Istobal 2018: resultados y crónicas Jornada 7 (sábado 4 de agosto)

Penúltima jornada de la fase de grupos del COTIF Promeses Istobal 2018 con dos apuntes relevantes: el primero, su arranque algo más tardío debido a las altas temperaturas; y la clasificación y/o posicionamiento final de los equipos de cara a los últimos choques que se disputarán este domingo, antes de las emocionantes semifinales del lunes a las ocho de la tarde.

ALEVÍN

INNOTEC BENIMODO (1-1) SELECCIÓ DE L’HORTA

Primer choque a cara de perro de la tarde en categoría Alevín, y que deparó un ‘face to face’ repleto de alternativas y ocasiones. El primer latigazo llegó de la mano de Eleazar Boscana (dorsal 9): el ‘killer’ de la Selecció de l’Horta aprovechó un excelente pase filtrado para definir perfectamente en el mano a mano. El gol no descompuso al Innotec, que se mantuvo igual de bien plantado y generando peligro a la mínima ocasión. En la reanudación, corría el primer minuto cuando Hugo Villar (11) puso el 1-1 mediante un tremendo zurdazo, sin dejarla botar, desde fuera del área. A partir de ahí, las alternativas se sucedieron aunque las ocasiones más claras fueron para el Innotec. No contaban, eso sí, con las apariciones de Adriá Medina: el portero de la Selecció de l’Horta nos deleitó con varios paradones que evitaron que el marcador se moviese. Al final del partido, los responsables de la Selecció de l’Horta adujeron ante el COTIF que varios jugadores de campo y un portero del Innotec no tuvieron minutos en el partido, incumpliendo así -según su protesta- las reglas del torneo.

ACTUALIZACIÓN 5 de agosto 12:45 horas: El Comité de Competición del torneo dictaminó el triunfo de la Selecció de l’Horta por 0-3 debido al hecho anteriormente descrito.

VILLARREAL (2-2) MASTEAM SOCCER

Emoción, tensión y un gol sobre la bocina que puede ser decisivo para la clasificación del Villarreal para semifinales. El ‘submarino’ y el Masteam Soccer regalaron a los presentes un partido de altos vuelos, en el que Rafa Edo (10) hizo el primero para los morados culminando un auténtico jugadón con varias paredes al primer toque. No les duró mucho la alegría: el Villarreal reaccionó un minuto después, con gol del Diego Mallol (22) gracias a un disparo raso pegado al palo. Así se alcanzó el descanso: con igualdad total, aunque el dominio fue amarillo. La segunda mitad fue más de lo mismo hasta que, en una contra imparable, Joan Serna (11) derrochó fe buscando un balón tras dos rechaces y una parada del portero para marcar a puerta vacía. El gol daba a los morados medio billete para semifinales, pero el Villarreal no había dicho su última palabra: el asedio fue absoluto, con varias ocasiones clarísimas a las que el portero Dani Clemente respondió con paradas milagrosas. La tensión se palpaba en la banda: el míster Nando Alama (Masteam Soccer) fue expulsado por sus protestas. Al final, en la última jugada del partido, Miguel García (14) recogió un balón muerto en área pequeña tras un larguísimo saque de banda para marcar el definitivo 2-2 y salvar un punto.

Contracrónica: Promeses en detalle (Jornada 7) – El Villarreal salvó sobre la bocina sus opciones de estar en semifinales (2-2)

VALENCIA CF (2-0) SOCCER TEAM

El partido comenzó con un bonito detalle del Soccer Team, que saltó contra el Valencia con camisetas homenaje a su compañero Pepe Suay tras padecer hace 48 horas una lesión en el brazo que le hará perderse el resto del torneo. Ya en pleno partido, el choque se desniveló pronto merced al tanto de cabeza de Pablo Burgos (4), poderoso por el aire y cuyo testarazo entró como un cohete en la meta rojilla. No merecía ir el Soccer Team por detrás en el marcador en la primera mitad, en la que hizo méritos para lograr el empate. Tampoco en la segunda, en la que asedió la portería de un Valencia CF mucho más sólido y mejor plantado que en partidos anteriores. La bisoñez blanquinegra de las primeras jornadas completó su transformación en este partido con el gol de Joel Quer como mejor exponente: en un ejemplo de picardía, se sacó una vaselina inverosímil desde lejísimos que sorprendió al meta rival en pleno momento de agobio para los suyos. El 2-0 blanquinegro, cuando el partido daba sus últimos coletazos, acabó con la resistencia del Soccer Team.

UE L’ALCÚDIA (2-4) MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

Se las prometía muy felices el Mediterranean Soccer Academy en el partido, especialmente después de que Vicente Candel (21) adelantase a los amarillos en el primer minuto de juego. El buen juego y dominio de la MSA siguió exprimiendo a su rival, sacando jugo en forma de otro gol en el minuto diez, obra de Nacho Ramón (9). El partido estaba roto y parecía absolutamente decantado… pero quedaban muchos giros de guión, principalmente gracias a las acciones a balón parado. Iván Collado (4) anotó un golazo de estrategia desde fuera del área, asestando un mazazo a la confianza de su rival. Ni dos minutos después, Sergi Juan (2) se sacó de la manga un libre directo que se coló raso entre la barrera para sorprender al portero e igualar el partido. Ahora sí, toda la segunda parte iba a ser un toma y daca entre ambas escuadras. Las tuvo l’Alcúdia, haciendo emplearse a fondo al guardameta Víctor Vila, en lo que fue el preludio al tercer tanto amarillo, obra de Diego Mazo (10). Nacho Ramón, de nuevo, marcó el cuarto y dio tranquilidad a los suyos.

SELECCIÓ AFE (0-2) SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

La Selección AFE jugó seguramente su mejor partido del torneo este año, demostrando su evolución desde el primer partido y empleándose a fondo tanto en defensa como en ataque. Para su desgracia, la igualdad del primer tramo de partido desapareció en una acción rapidísima: un balón dividido entre delantero y portero, en el que el ariete Marc Terol (9) fue el más valiente y decidido para meter la cabecita y adelantar a la Selecció de l’Alcoià. Tras el descanso, la Selección AFE siguió haciendo méritos para empatar, pero nuevamente Hugo Revert (20) les asestaba un golpe psicológico en forma de gol. Destacó para bien la animación de los padres del combinado madrileño, muy activos y ruidosos durante todo el choque y que despidieron a los suyos entre aplausos y vítores.

BENJAMÍN

SELECCIÓN RIBERA-LA COSTERA (1-1) CD MALILLA

El arranque de la jornada se retrasó una hora para evitar la ola de calor que subió las temperaturas en toda España. Que el saque inicial fuese a las 19 horas no afectó demasiado a los jugadores, especialmente a un Selección Ribera-La Costera que asedió la portería del Malilla. El fútbol dio una sorpresa desagradable al equipo que dominaba: un disparo de libre directo de Sergio Sanchis (10) se le escapó entre las manos al portero y adelantó al cuadro malillense. El sorprendente ‘blooper’ no desanimó a la Selección Ribera-La Costera, que empató gracias a un tanto de Pablo Cuesta (7) al rematar bien un centro al área. En la segunda mitad las mejores ocasiones fueron para los verdes, pero se toparon con un inspiradísimo Carlos García: el portero del Malilla estuvo sublime y amarró un punto para su combinado.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (2-0) SOCCER TEAM

Quizá fuera el calor o quizá un mal día, pero el Soccer Team estuvo lejos de su mejor nivel en un partido en el que sólo reaccionó ante una seria Selección de l’Alcoià en los minutos finales. La ‘empanada’ no tardó en tener consecuencias para los rojillos: abrió el marcador Jordi Martínez (6) de un potente zurdazo en prácticamente la primera jugada del partido. El tanto encajado fue un mazazo para el Soccer Team, incapaz de trenzar jugadas y de llegar con claridad en el resto del primer acto. En el segundo, otro gancho al mentón: Jerry Amadife (15), que olió la sangre cual tiburón, hizo el 2-0 de potente disparo. Con semejante desventaja, el Soccer Team achuchó en los últimos diez minutos de partido, pero se topó con Samuel Muñoz bajo palos: el pequeño gran gigante del cuadro rojiblanco se marcó cuatro paradas milagrosas cuando ya se mascaba el gol, logrando así mantener a cero su portería.

ACATEC (0-4) MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

La resistencia del ACATEC duró poco más de cinco minutos: el tiempo que tardó el bueno de Sergio Burgos (56) en cargar por el costado izquierdo, perfilarse la bola y definir desde dentro del área. El cuadro verdinegro no se descompuso, pero las oleadas de la MSA no se detenían: Ektor Olmos (20), poco después, demostró dosis considerables de sangre fría para definir un gran servicio y poner el 2-0. Antes del descanso, Burgos aprovechó un error defensivo para conseguir el tercero y dejar el partido sentenciado. El segundo acto, con semejante desnivel en el marcador, tuvo poca emoción porque la MSA controló mucho el juego y supo dosificar sus esfuerzos, mientras que el ACATEC intentaba recortar diferencias. Ektor Olmos, de nuevo, adornó el marcador en el tramo final y obtuvo su ‘doblete’.

UE L’ALCÚDIA (0-5) MASTEAM SOCCER

El Masteam Soccer fundamentó su victoria en una gran primera mitad, en la que amasó dos goles de renta y manejó los tiempos del partido. Jorge Ibáñez (9), tras un gran desmarque a un balón en profundidad, definió con muchísima calidad para anotar el tanto inaugural. Poco después, una obra de arte de Andrés Muñoz (19) puso tierra de por medio: el disparo del jugador del cuadro morado se coló por la escuadra como un auténtico obús. Josep Peris (17), en boca de gol a placer tras una gran parada del portero, puso la puntilla nada más reanudarse el choque. El segundo tiempo ofreció un partido menos revolucionado, en el que el Masteam mantuvo la iniciativa y obtuvo dos tantos más para cerrar el marcador: Carles Toledo (4) materializó el cuarto y Hugo Vidal (21) el quinto y definitivo.

PREBENJAMÍN

SELECCIÓ CEP (1-1) UD CANALS

El intenso calor provocó que la organización retrasase una hora el arranque de la jornada. El cambio en el ‘planning’ hizo que los equipos saliesen todavía con más bríos al césped, regalando a los presentes en la banda un choque apasionante y muy igualado. Jaume Coll (73) fue el encargado de abrir el marcador para la UD Canals, que se marchó al descanso con esa exigua renta. La Selecció CEP iba, no obstante, a vender cara su piel: sus jugadores trabajaron y se ganaron el empate con el sudor de su frente. Antoni González (24) fue el autor del gol que les daba el 1-1. Ambas escuadras fueron ambiciosas y buscaron el triunfo, pero no hubo más cambios en el electrónico.

UD BENIMODO (1-4) CF BASE GANDIA

Exhibición de pegada del CF Base Gandía, con su ‘killer’ Iker Javier como autor de un ‘póker’ de tantos para dar los tres puntos a los blanquiazules. El primero de sus goles, sin embargo, contó con la desafortunada colaboración del guardameta local, que dejó el remate en bandeja al atacante tras un fallo técnico. Hasta ese punto el partido estaba igualado, pero el gol penalizó mucho al Benimodo, y Javier aprovechó para anotar el segundo. Sin embargo, Erik Soler (10) lograría recortar diferencias antes del descanso, justo premio a la reacción de los rojillos. Fue un espejismo: los gandienses fueron mejores en la segunda mitad, traduciendo dicho dominio en dos nuevos tantos de Iker y varias ocasiones más al contragolpe.

CD MALILLA (5-1) ACATEC

Alejandro Iranzo (2) ejerció como timón del Malilla en una primera parte en la que los verdirrojos aprovecharon dos despistes defensivos para que su ariete se pusiese las botas en ataque. Los dos goles de Iranzo campeaban en el marcador en el arranque de la segunda mitad, pero el ACATEC no iba a bajar los brazos sin luchar: Darío Biosca (8) recortó diferencias y puso el 2-1 con un gran disparo de libre directo. Para su desgracia, la reacción fue un espejismo. El Malilla demostró aplomo para llevar de nuevo el choque a su terreno con un zurdazo cruzado de Alejandro Alcaraz (7). Ya con tranquilidad en el marcador, los malillenses anotaron el cuarto por medio de Alberto Rodríguez (14) y el quinto y definitivo fue transformado al alimón entre Álvaro Mateo (16) y un defensor.

UD ALZIRA (1-1) PLAY WIN SOCCER

Duelo entre dos equipos muy técnicos que deparó un resultado justo para ambos Mario Fernández (7) adelantaría al Play & Win en el primer acto de la contienda gracias a una volea desde fuera del área que superó el intento de parada del arquero. La igualdad permaneció en la reanudación, con un Play & Win contento e llevar la iniciativa y que dispuso de un mano a mano clarísimo para ‘matar’ el partido. Perdonó, y lo pagó muy caro: David Santamaría (3), con un libre directo escandaloso a la escuadra, empató el partido y ‘rascó’ un punto para la UD Alzira a falta de cinco minutos.

Jornada 6

Jornada 5

Jornada 4

Jornada 3

Jornada 2

Jornada 1

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *