Toda la información del fútbol base valenciano

‘¡Ánimo Pepe!’: el pequeño gran gesto del Soccer Team Alevín 2018

COMPARTIR
, / 849 0

Foto: Paco Polit

El fútbol tiene estas cosas: en un momento estás disputando uno de esos torneos para los que llevas preparándote todo el año y, segundos después, un accidente te deja sin poder vestirte de corto. El desafortunado protagonista de esta historia, Pepe Suay, dijo adiós al COTIF antes de tiempo debido a una lesión en su brazo. Sus compañeros hicieron piña y quisieron animarle 48 horas después con un bonito gesto antes del arranque de su siguiente partido.

La Selección Soccer Team, en su tercer año de participación en el COTIF, está demostrando que la experiencia es un grado, colocando en buenas posiciones a sus equipos en las tres categorías de cara a clasificarse para las semifinales del lunes 6 de agosto. El joven Pepe Suay, componente de su equipo Alevín, estaba el pasado jueves echando el resto sobre el césped disputando la Jornada 5 junto a sus compañeros cuando, de pronto, un sonido le alertó de que algo no iba bien.

El Soccer Team saltó al césped con camisetas de ánimo | Foto: Paco Polit

“Fui abajo y entré ‘de segada’, apoyé la mano mal en el césped y escuché un ‘CLOK!’ en el brazo”, rememora el centrocampista, que en aquel momento no sabía que el sonido correspondía a una rotura de radio y cúbito.

Suay, que juega en el CD Don Bosco y ha sido convocado por la Selección Soccer Team por vez primera esta temporada, relató con mucha tranquilidad los minutos siguientes a la lesión: “Me llevaron a los primeros auxilios y el médico me colocó el brazo en su sitio, luego nos marchamos a Valencia y me escayolaron”, añade. Para el jugador, aún así, lo peor no fue el dolor en el brazo sino perderse “el partido” y el resto de torneo, ya que estará “entre treinta y cuarenta días” hasta que el hueso se haya soldado de nuevo.

Estar lesionado no fue obstáculo para que Pepe acudiese a la jornada del sábado con sus compañeros, hiciese piña con ellos y se sentase en el banquillo. Fue desde ahí donde vio cómo, al saltar al césped a jugar su partido ante el Valencia CF, el resto de jugadores llevaban camisetas blancas con el mensaje ‘¡Ánimo Pepe!’ y su dorsal 8 impreso en él, además de una pancarta que lucieron al posar en el centro del campo. “Me ha gustado mucho”, dijo tras agradecer el gesto a sus compañeros.

Pepe estuvo muy atento al partido | Foto: Paco Polit

Su padre, también Pepe, sabía que el percance era grave porque su retoño “no suele quejarse cuando se lesiona”. Agradece la rápida atención del médico del COTIF, “que le atendió estupendamente y le realizó una maniobra correctiva importantísima” para que la lesión no fuese a mayores. “En el staff, la organización, en la sala médica… Se han portado estupendamente con nosotros, se lo agradecemos mucho”, recuerda. El detalle del resto de compañeros fue, visto desde la banda, “muy bonito” y emotivo.

Estar en el banquillo no impidió al joven Pepe analizar el partido ante el Valencia, una derrota (2-0) en la que destaca varias claves: “Faltó estar más fuertes en el marcaje individual en los córners y las jugadas a balón parado”, analizó como todo un profesional, “pero seguimos con opciones, el equipo ha hecho un gran trabajo”. De cara a la recta final de la fase de grupos, espera que el Soccer Team se pueda meter en semis e intentar alcanzar la gran final. De ser así, seguro que el equipo volverá a tener un guiño hacia su compañero caído en combate.

Charla al final del partido | Foto: Paco Polit

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.