Toda la información del fútbol base valenciano

El COTIF homenajeará este sábado al ex presidente de la FFCV Vicente Muñoz y a Nacho Barberà

COMPARTIR
, / 243 0

Foto: Paco Polit

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

El COTIF y el Ayuntamiento de l’Alcúdia celebrarán este sábado la recepción oficial a los equipos que compiten en este trigésimo quinto aniversario.

El acto, que tendrá lugar a las 12 horas en los salones Siglo XXI, servirá también para homenajear al expresidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicent Muñoz, y al cadete de la UD Alzira Nacho Barberà, que falleció mientras disputaba un partido el 3 de febrero a causa de una muerte súbita.

Representantes del comité organizador del COTIF, del Ayuntamiento de l’Alcúdia y de los equipos y selecciones que participan en el torneo se darán cita en un acto que se prevé muy emotivo. Si bien el objetivo es ofrecer a los conjuntos una cordial bienvenida, los homenajes acapararán parte de la atención.

Entre ellos se encontrará la familia de Nacho Barberà, uno de los homenajeados. El joven futbolista, de apenas 15 años, falleció en Ontinyent hace medio año mientras jugaba defendiendo los colores de la UD Alzira. El futbolista falleció por un paro cardíaco cuando jugaba un partido de la categoría Preferente cadete en el campo de la Purísima de Ontinyent, contra el Sport Base de la capital de la Vall d´Albaida.

Foto: FFCV

De todos los rincones llegaron muestras de respeto y cariño para los familiares de Nacho, conocido como ‘Cholito’ por ser un gran aficionado del Atlético de Madrid. La prematura e inesperada muerte del joven ha puesto de nuevo el foco de atención en la necesidad de incrementar la investigación de la conocida como muerte súbita. Su recuerdo en l’Alcúdia permanecerá nítido para siempre, ya que allí dejó su huella como jugador del Promeses.

Por su parte, el nombre de Vicent Muñoz no se puede separar de la historia del balompié valenciano. En julio de 1986 fue elegido presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, cargo que ha ostentado 32 años, hasta el pasado mes de junio, fecha en la que vencía su mandato de cuatro años y tras la cual no iba a presentar nueva candidatura.

Durante los años que ha durado su mandato, Muñoz también ha ocupado diferentes cargos en el fútbol nacional e internacional como el de vicepresidente de la federación española o miembro del Comité de Fútbol Juvenil de la UEFA. El fútbol regional le debe mucho a Muñoz. Su figura fue clave en la implantación del fútbol-7 en las categorías de formación valencianas.

Sin él tampoco se entendería la promoción y el desarrollo de la Selección Valenciana de Fútbol, cuyo equipo sub-20 forma parte de la presente edición del COTIF. Además, son muchas las ayudas económicas que se han concedido tanto a clubes de fútbol como de fútbol sala, con el objetivo de favorecer la situación de los clubes más modestos del territorio valenciano.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.