Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2018: resultados y crónicas Jornada 6 (viernes 3 de agosto)

COMPARTIR
, / 1433 0

Ya superado el ecuador del torneo, equipos como el Sevilla FC Alevín o el Soccer Team Prebenjamín ya tienen su billete para semifinales en el bolsillo, mientras que otros equipos dijeron adiós a todas su opciones de clasificación.

ALEVÍN

VALENCIA CF (1-1) SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Desde el principio, el Valencia CF mostró una ambición mucho mayor que en algunos de sus partidos previos en el torneo, en los que se vio sorprendido por el gran nivel de los rivales. No esta vez: los blanquinegros arrancaron ‘mandones’ y dominando el partido, y encontraron premio en los últimos minutos de la primera mitad con un golazo de Álex Llorens (dorsal 5) enganchando un remate perfecto con la derecha que se coló por la escuadra. Con la ventaja llegaron los mejores minutos valencianistas, ya reanudado el partido, con varios disparos consecutivos detenidos por el meta Saúl Sempere. El portero de la Selección de l’Alcoià mantuvo ‘vivos’ a los suyos, que también dispusieron de algún acercamiento a balón parado para lograr el empate. El Valencia cumplió la máxima de fútbol: ‘Si perdonas, lo pagas’. Andreu Valenzuela (6), en la última jugada del partido y en el único remate a puerta del partido, aprovechó una acción dentro del área para poner el empate y arrancar un punto para los suyos.

VILLARREAL CF (3-0) CIUTAT DE XÀTIVA

El Ciutat de Xàtiva estaba sobre aviso: el Villarreal se está especializando en arranques fulgurantes durante el torneo. Y, sin embargo, no fueron capaces de evitar el gol inicial en el minuto 3 de Alejandro Pérez (25), rematando a placer en boca de gol un balón con veneno en área pequeña. Poco después, el segundo mazazo: Manuel Nova (9), con un libre directo absolutamente magistral que dio en el palo y se coló dentro, puso tierra de por medio en el marcador. Ni diez minutos habían pasado. La renta permitió al Villarreal manejar los tiempos en el resto del primer acto. Los setabenses saltaron con energías renovadas y merodearon la portería amarilla, embotellando al Villarreal. Emergió la figura del gigante Jonathan Canovas, cuyas manos salvadoras mantenían a raya las acometidas del Ciutat de Xàtiva. En la primera ocasión clara para los ‘groguets’, Jorge Casañ (18) se encargó de matar el partido con el tercero y definitivo.

SEVILLA (3-1) MASTEAM SOCCER

Masteam salió a por todas, consciente de que especular contra uno de los favoritos para llevarse el torneo era inútil. Los primeros compases fueron muy parejos, hasta que Cristian Muñoz (2) desniveló el marcador para los hispalenses. La selección valenciana no cejó en su empeño: en una jugada de pizarra, Héctor Garrido (5) sorprendió con un golazo para empatar el choque. Los morados nunca dejaron de competir al máximo, ni siquiera después de que Muñoz lograse su doblete con un zurdazo desde fuera del área. Tras el paso por vestuarios, el choque se reanudó con sensaciones similares: posesión para el Sevilla, un Masteam muy bien plantado en el campo y replegado atrás, buscando cazar alguna contra. Y, de nuevo, Cristian fue definitorio con un gran remate desde el exterior del área para poner tierra de por medio y lograr su ‘hat-trick’ (3-1).

Contracrónica: Promeses en detalle (Jornada 6) – El Sevilla tumbó al MSA y sólo piensa en repetir título (3-1)

SELECCIÓN AFE (0-7) SOCCER TEAM

Aunque es cierto que el marcador final fue muy abultado, la Selección AFE dio la cara en todo momento y aguantó un marcador empatado o perdiendo por la mínima durante gran parte del choque, aunque se vino abajo en los últimos diez minutos. José Enrique Chirilat (9) fue el autor del 0-1 con el que finalizó la primera mitad. En la segunda, a partir del minuto 10, comenzaron a gotear los goles: Victor Bernat (18) de cabeza, con un giro perfecto de cuello, dio un mayor colchón en el marcador a los suyos; y minutos después el propio Bernat, con un tremendo cañonazo desde lejos, ampliaba la renta. Juan Casañ (11) no tardó en hacer el cuarto: robó desde el saque inicial, dribló a un defensor y su ‘banana’ con el interior del pie acabó pegada al palo, lejos del alcance del portero. Casañ logró otro tanto y completó su ‘doblete’, mientras que Bernat se hizo con su ‘hat-trick’. El séptimo y definitivo fue obra de Marcos Sánchez (10).

ACADEMIA WORLD SOCCER (1-3) MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

Un grandísimo choque de trenes para cerrar la velada en Alevines, y que se decantó del lado amarillo por su mayor acierto en trenzar jugadas y definir en los últimos metros. Y eso que se adelantó el World Soccer muy pronto en la primera mitad, por medio de un muy buen gol de Marco Almirante (8). La segunda, por desgracia para ellos, fue dominada por la MSA casi de principio a fin. Empató Vicente Candel (21) en una jugada muy protestada por posible offside. No hubo protestas en el gol de la remontada, una obra de arte de Diego Mazo por banda derecha: percutió, dejó sentado al defensa y su centro raso atrás encontró al ‘killer’ Luizao Elizalde (8) que la colocó con el interior de la bota en el fondo de la red. Ya con viento a favor, el propio Diego Mazo (10) anotaría el definitivo 1-3 en los minutos finales, que dio tranquilidad a los suyos y amarró los tres puntos ante un World Soccer que peleó hasta el final.

BENJAMÍN

MASTEAM SOCCER (1-1) MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY

Partido por todo lo alto entre dos de los equipos que mejor juego combinativo habían demostrado hasta la fecha. El choque de trenes no decepcionó ni en intensidad ni en ocasiones, aunque quizá algún gol que otro más se hubiese agradecido. Golpeó primero la MSA por medio de Ektor Olmos (20), en un primer acto de tanteo entre ambos conjuntos. Josep Peris (17) empató tras un disparo de un compañero desde fuera del área, que golpeó en la mano en un defensor y que Peris recogió para hacer el empate en últimos minutos de la primera. En la segunda, un auténtico ‘atracón’ de fútbol y peligro por parte de ambos contendientes, desatados en su vertiente defensiva. Los últimos diez minutos no dieron tregua, con ocasiones amontonadas en ambas portería, particularmente una sucesión de saques de esquina en área del MSA que el Masteam no supo o no pudo traducir en el gol del triunfo.

UE L’ALCÚDIA (1-0) ACATEC

Nada podía presagiar un partido tan disputado, especialmente después de que l’Alcúdia se pusiese por delante tan pronto. No habían pasado ni cinco minutos cuando llegó el 1-0, obra de Youssef El Masdoubi (10) tras un gran disparo con la zurda desde fuera del área. El gol fue un golpe duro para ACATEC, que fue dominado durante bastantes fases del partido. Eso sí, la academia tuvo los arrestos y el coraje para dar muchos problemas a l’Alcúdia en el segundo acto, equilibrando las fuerzas y poniendo en peligro el triunfo local. Hubo pocas ocasiones, por lo que los de casa tampoco pasaron apuros excesivos para asegurar los tres puntos y la victoria.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (1-1) SELECCIÓ CEP

Entretenidísimo encuentro entre dos estilos completamente diferentes y que gozaron de oportunidades para llevarse en ambos casos el triunfo. En el primer tiempo Yannick Roselló, portero de la Selecció CEP, se erigió en gran protagonista con paradones de todos los colores a las llegadas de Yerry Amadife y compañía. Como era de esperar, la primera oportunidad de la Selecció CEP traería recompensa: tras una contra de libro, David Catalá (7) definió con calidad para poner el 0-1. La Selección de l’Alcoià salió con otra actitud en el segundo acto, más proclive a finalizar las jugadas. Así llegó el empate, obra de Jordi Martínez (6). Ambos equipos, con el marcador nivelado, echaron el resto en busca de la victoria sin fortuna ni acierto en los metros finales.

INNOTEC BENIMODO (0-2) SOCCER TEAM

El colofón a la jornada Benjamín no decepcionó y regaló un partidazo a los presentes. Incorporó una novedad a su tramo inicial: los porteros de Soccer Team e Innotec fueron los grandes protagonistas por su aplomo y seguridad en todas las llegadas en ambas áreas. Pronto, uno de los jugadores más menudos reclamó los focos para sí: como suele decirse, la calidad viene en frasco pequeño. Piero García (10) clavó en la escuadra un libre directo de muchos quilates: él había sufrido la falta, y él se encargó de transformarla en el primer tanto para los suyos. El mazazo dejó tambaleándose al Innotec, que volvió a encajar en el arranque de la segunda: una acción a balón parado lejanísima de Álvaro Pelegero golpeó en el poste, y Nacho García (11) aprovechó el rechace entrando desde segunda línea para anotar el 0-2. A partir de ahí, las revoluciones del partido bajaron y el Soccer Team pudo abrochar la victoria sin demasiados apuros en la recta final.

PREBENJAMÍN

CF BASE GANDÍA (0-6) SOCCER TEAM

El Soccer Team logró su cuarta victoria en cuatro partidos y, de este modo, se aseguró un billete para las semifinales del martes 6 de agosto tras lograr un resultado abultado ante un CF Base Gandía con una gran actitud y entrega. Darío Amil (3), Pablo Rodríguez (11) y Marc Martínez (10) fueron los anotadores en la primera mitad. Tras la reanudación los rojillos no levantaron el pie del acelerador: Marc Martínez logró su ‘doblete’ y Javier Soriano (6) y Adrián Cerveró (9) redondearon el marcador.

UD BENIMODO (2-3) SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Partido que se decidió por pequeños detalles. Golpeó primero el Benimodo por medio de Adrián López (4), pero el ‘cooling break’ sentó mal al cuadro rojillo. Aprovechó la Selección de l’Alcoià para darle la vuelta al marcador por medio de un tanto de Javier Terol (8), que se benefició de un fallo técnico del guardameta, y posteriormente Axel Romero (11) culminó la remontada tras transformar un penalti. Ya en la segunda mitad, Mauro Gonzalbez (12) aprovechó un saque de esquina para meter la cabeza al primer palo y hacer el 1-3. En los últimos minutos el Benimodo de Pau Benavent empujo para recortar diferencias: Borja Medina (3), tras un rechace, obtuvo el 2-3 pero no dio tiempo para más.

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (2-0) UD ALZIRA

La MSA salió con mucho ímpetu a buscar los puntos, y esa superioridad se tradujo en muchos acercamientos a la portería alcireña. Pese al esfuerzo, no tuvieron demasiada fortuna los amarillos, con dos remates a la madera en los primeros veinte minutos. Con cero a cero se reanudó el choque, y ahora sí Christian Rodríguez (9) por medio de un libre directo perfectamente ejecutado logró batir la meta de la UD Alzira. Los blaugranas intentaron igualar el marcador y ‘apretaron’ en el tramo final, pero Iker Saiz (10) se aprovechó de un rebote para echar un cubo de agua fría sobre sus rivales y cerrar el marcador.

UE L’ALCÚDIA (2-3) ACATEC

Otro partido de alta tensión para cerrar la jornada Prebenjamín, y que demostró las ganas y pasión del ACATEC al completar una actuación muy buena para hacerse con la victoria. Enzo González (11) y Rubén Fos (5) lograron adelantar a la academia antes del tiempo de descanso, aunque el partido no estaba cerrado ni mucho menos: nada más reanudarse el choque, David Marqués (8) recortaba diferencias desde el punto de penalti para l’Alcúdia. No le duró la inquietud demasiado a ACATEC, aprovechando de nuevo el inspirado estado de forma de Fos para materializar el tercer tanto. De nuevo Marqués recortó diferencias para los locales, pero el tiempo se agotó sin que los rojiblancos pudiesen empatar el choque.

Jornada 5

Jornada 4

Jornada 3

Jornada 2

Jornada 1

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.