Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Rusia supera a Catar y estará en la siguiente fase (3-0)

COMPARTIR
, / 316 0

Texto Victor Tomás / COTIF

Rusia rubricó su clasificación para las semifinales del Cotif de l’Alcúdia tras golear a Catar por 3-0. Glushenkov, por partida doble, y Glushkov, fueron los autores de los tantos en un encuentro que se había decidido ya antes de la media hora. Los primeros instantes del encuentro tuvieron un protagonista destacado: el catarí Waad. El atacante protagonizó dos obuses prácticamente seguidos desde fuera del área que por poco no se convirtieron en gol. El primer disparo, con la zurda, salió lamiendo el larguero, provocando el “uy” en la grada. El segundo, en cambio, obligó a lucirse a Grigorian. Sí atinó minutos después Glushenkov, quien sirvió un libre directo con un inmenso zurdazo que se coló en toda la escuadra tras golpear el larguero. Tras el tanto, los euroasiáticos tomaron las riendas del partido y hasta en tres ocasiones pudieron anotar el segundo, las tres con Tsypchenko como protagonista. Si lo conseguiría la selección rusa minutos después, cuando Glushenkov se zafó de su marcador por banda derecha para penetrar el área rival, donde fue derribado. Munuera Montero no lo dudó y señaló la pena máxima. El propio jugador ruso transformó el penalti. Solo tardó seis minutos la formación dirigida por Mikhail Galaktionov a sentenciar el encuentro cuando solo se llevaban 26 minutos de partido. El propio Glushenkov se inventó un pase magistral de espuela para dejar solo sin marca a Glushkov, quien marcó a placer. De nuevo Tsypchenko pudo anotar el cuarto, pero su remate fue rechazado por un defensor en la línea de gol. Catar lo intentaba a la contra con tímidas internadas que no inquietaban a Grigorian. Al filo del descanso, la selección del Golfo Pérsico pudo recortar diferencias, pero Grigorian despejó a córner el remate de Monhali.

Tras el intermedio Catar pareció dar un paso al frente, pero a duras penas inquietaba la portería rival. Nasser Abdulsalam probó suerte con el servicio de una falta que, pese a estar bien dirigida, golpeó en el lateral de la red. En cambio, Glushenkov sí hizo lucirse al talentoso cancerbero Shehab tras servir una falta con un disparo seco que se colaba por abajo pegado al palo. Los asiáticos lo seguían intentando en busca del gol del honor, aunque poco podían hacer ante la buena colocación en el tapiz verde de los zares. Abdullah lanzó flojo otro libre directo a las manos de Ovsiannikov, quien se había incorporado minutos antes substituyendo al guardameta titular Grigorian. Los cataríes disfrutaron de varias llegadas en los último compases con la bajada de intensidad de Rusia, sin embargo, finalizaron el encuentro sin anotar. Sí pudo colocar el cuarto en el marcador Livopoi ya con el tiempo cumplido, pero su remate raso fue rechazado por Shehab.

 Ficha técnica: 

Selección Nacional de Rusia: 23 Grigorian (12 Ovsiannikov, m. 61); 4 Diveev, 5 Tugarinov, 6 Kakkoev (3 Zakharov, m. 41), 7 Tsypchenko (16 Karpov, m. 55), 8 Glushkov (17 Iakovlev, 55), 9 Lipovoi, 11 Kiselev (20 Umaev, m. 55), 14 Demianov (19 Veber, m. 61), 15 Glushenkov (2 Utkin, m. 61) y 18 Gubanov.

Seleecionador: Mikhail Galaktionov.

 

Selección Nacional de Catar: 22 Shehab; 3 Minhali (24 Falangi, m. 41), 4 Abdullah, 8 Nasser Abdulsalam, 9 Yusuf, 12 Homam, 13 Naimi, 16 Hashim (11 Almurisi, m. 41), 17 Waad (19 Hamdi, m. 41), 20 Alganehi (6 Alyazidi, m. 41) y 21 Karami.

Seleccionador: Bruno Miguel Pinheiro.

 

Goles: 1-0, m. 10: Glushenkov. 2-0, m. 20: Glushenkov (p.). 3-0, m. 26: Glushkov.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.