Toda la información del fútbol base valenciano

Nuestra línea editorial oficial con motivo de las elecciones a la presidencia de la FFCV

COMPARTIR
, / 2095 0

Es 3 de agosto de 2018 y ya han sido anunciadas las dos candidaturas principales a ocupar el sillón presidencial de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Tras la marcha de Vicente Muñoz, que desde el 27 de junio ejerce como presidente en funciones a la espera de su sucesor, las candidaturas presentadas oficialmente a fecha de hoy son -en orden cronológico- la de David Albelda Aliqués, ex jugador del Valencia CF, y la de Salvador Gomar Fayos, ex secretario general del ente federativo.

Vivimos meses históricos en el fútbol valenciano después de 32 años de presidencia ininterrumpida con Vicente Muñoz al frente de la Federación. Por ponerlo en perspectiva: cuando accedió el anterior dirigente al cargo no existían los ordenadores personales, Internet no era más que un sueño en la mente de algún ingeniero informático, los campos de fútbol eran de tierra o de césped natural y, por descontado, el concepto ‘redes sociales’ era algo inimaginable.

En pleno 2018, camino de nuestro tercer año de vida, ESPORTBASE pretende llevar a cabo un seguimiento lo más riguroso, positivo y responsable de todo el proceso electoral. Desde nuestro primer día nacimos para educar, y no pretendemos cambiar nuestra postura ni siquiera ante un proceso en el que los diferentes candidatos buscan y buscarán el mayor número de apoyos posible en los próximos meses.

Nuestro compromiso es el de intentar dedicar una cobertura idéntica a ambas candidaturas, acudir a todos aquellos actos a los que se nos convoque y, en la medida de lo posible, llevar a cabo al menos una entrevista en profundidad con cada uno de los dos candidatos presentados hasta el momento (cabe recordar la posibilidad de terceras vías una vez sean escogidos los 120 asambleístas). Y emplear la mayor objetividad de la que seamos capaces en el análisis de sus proyectos.

Ahora bien, sí nos gustaría llevar a cabo una petición a las diferentes campañas: rogamos sensatez y limpieza a lo largo del proceso electoral. Estamos cansados de ver en la política y su entorno muchísimos comportamientos denunciables: violencia verbal, presiones externas, acusaciones infundadas y, en líneas generales, un tono que no tiene nada de formativo y educativo. Intentemos que el fútbol no vaya por los mismos derroteros.

ESPORTBASE pide un proceso electoral en la FFCV libre de todos estos comportamientos y en el que prime el ‘fair play’, tal y como se promulga dentro del campo desde los diversos estamentos (dirigentes, técnicos, jugadores, árbitros…) que componen el deporte rey. Sólo así se puede dar ejemplo a los más pequeños, después de todo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.