Toda la información del fútbol base valenciano

La categoría Prebenjamín del COTIF y la importancia de los aspectos psicológicos

COMPARTIR
, / 456 0

Foto: UE L’Alcudia

Sin lugar a dudas, la categoría Prebenjamín es una de las que más detalles o situaciones sorprendentes nos deja en el fútbol base. En el Cotif Promeses Istobal 2018 hemos podido ver multitud de momentos impactantes para el espectador de los partidos. Cuando los chicos son tan pequeños, para hacer que aprendan es casi más importante el punto de vista psicológico que el táctico.

Para comprender mejor como se entrena y se convive con niños de una edad tan corta, ESPORTBASE ha hablado con Juanma Sampedro, entrenador del Prebenjamín de la UE L’Alcúdia que está disputando el prestigioso torneo. Juanma nos cuenta que lo mejor a la hora de trabajar táctica con los niños es “enfocarla a situaciones reales de partido porque con un trabajo en estático, el niño no se introduce en la piel de un jugador de fútbol”. 

A estas edades, los niños se culpan mucho tras cada error que cometen y es habitual en cada partido ver como algún jugador acaba derramando lágrimas. Ante estas situaciones, el míster de L’Alcudia dice que “hay que decirles a los nños que en los campos de fútbol nunca se llora de pena, sino de alegría y, hay que hacerles ver que cada semana tienen una revancha. Lo que hay que hacer es animarles y que ellos vean que hay posibilidad de mejorar durante el mismo partido”. 

Por último, los chicos suelen ilusionarse cuando se enteran de que van a disputar torneos tan prestigiosos como el Cotif Promeses Istobal. Sampedro nos cuenta que “aunque en estas fechas muchos chicos están de vacaciones y no disponemos del bloque que tenemos durante toda la temporada y por tanto, eso nos dificulta el trabajo, hacemos ver a los niños que tienen que vivir la experiencia y disfrutar”. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.