Toda la información del fútbol base valenciano

Argentina premia a la dupla Scaloni-Aimar con el mando de la selección absoluta ‘hasta diciembre’

COMPARTIR
, / 207 0

Foto: Paco Polit

A través de un escueto comunicado de prensa, la AFA informó de que, tras la reunión de Comité Ejecutivo, Lionel Scaloni dirigirá los próximos amistosos de la Selección, junto con sus colaboradores Pablo Aimar y Martín Tocalli.

Minutos después, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, profundizó en los motivos de la decisión: “Nos vamos a tomar todo este semestre” para elegir al Jorge Sampaoli, indicó, por lo que los técnicos asumirán “internamente” al menos hasta el mes de diciembre.

En los próximos meses la AFA se reunirá con “todos los ex técnicos de la selección nacional” y con “figuras consagradas” del equipo nacional para “recién después evaluar” quién quedará al frente del conjunto albiceleste.

“Hoy contamos con el tiempo necesario para elegir bien, lo que no quiere decir que hayamos elegido mal cuando fuimos a buscar a Sampaoli”, aclaró Tapia.

El dirigente mencionó que la AFA tiene la intención de designar primero al entrenador del seleccionado, con quien analizará luego la necesidad o no de nombrar a un manager. “Hay que refundar a la selección nacional”, repitió Tapia en varias ocasiones en su diálogo con los medios su diálogo con la prensa.

Scaloni y Aimar se hallan actualmente inmersos en plena competición en el COTIF de l’Alcúdia, donde Argentina ha brillado en los partidos disputados hasta la fecha y seguramente sea uno de los candidatos a hacerse con el triunfo final. El solvente trabajo de la dupla de técnicos (Scaloni tomó las riendas tras su paso por el cuerpo técnico de Sampaoli en la absoluta y Aimar procedía de entrenar a la Sub-17) les ha concedido la oportunidad de coger el mando de la absoluta.

Argentina volverá a reunirse tras el ‘palo’ mundialista para jugar el 7 de septiembre un amistoso con Guatemala en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. El 11 de septiembre se medirá con Colombia en Nueva Jersey. El nuevo cuerpo técnico ya estará al frente del combinado en dichos amistosos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.