VIDEO: Venezuela supera con solvencia a Murcia y se coloca líder de grupo (3-0)

Foto: COTIF

Texto Víctor Tomás / COTIF

Venezuela dio un paso de gigante para clasificarse para las semifinales del COTIF de l’Alcúdia al imponerse a un rival directo como la Selección Murciana por 3-0 con dos goles de Herrera y uno de Hurtado. Los suramericanos fueron superiores a los murcianos que, pese a plantar cara, apenas inquietaron el marco rival. Con la victoria, la Vinotinto se sitúa colíder del Grupo A junto a Argentina, aunque con un partido más disputado.

Ninguno de los dos equipos impuso su dominio en los primeros instantes. La selección venezolana parecía tratar mejor la pelota, pero no llegaba con peligro al marco rival. Los murcianos, por su parte, solo probaron suerte con un tímido disparo desde lejos de Del Moral que no encontró portería. Tyrone disparó hacia el cuarto de hora un libre directo lateral que golpeó en la red por fuera. Del Moral armó una contra poco después pero su pase no encontró rematador.

La Selección Murciana estaba cómoda a la contra. Sin embargo, fue en ese momento cuando recibió el mazazo. Hurtado recibió en la frontal del área tras una recuperación en el centro del campo para batir a Oliva con un fuerte trallazo. La selección rojilla no se amedrantó tras encajar el tanto y marchó al ataque, situación que aprovechó la Vinotinto para acercarse a las inmediaciones de Oliva con trabajados contraataques.

En el 34, sin embargo, el murciano Tyrone se inventó un espectacular lanzamiento de falta con su magnífica zurda que se estrelló violentamente en el larguero cuando el cancerbero Varela ya estaba batido. Todavía gozó de un libre directo más la formación pimentonera antes del descanso, pero el disparo de Monas salió alto.

Tras el intermedio, los suramericanos recuperaron el control de la pelota y a los 7 minutos Peña encaró a su defensor y, tras driblarlo, se escoró demasiado. Su golpeo salió alto. Acto seguido Vargas recibió también dentro del área en una posición un poco forzada, sin poder golpear certeramente a portería. Fue el presagio del segundo tanto del partido, pues el venezolano Herrera recibió en la frontal un minuto después para batir con total tranquilidad a Oliva.

El combinado autonómico parecía no despertar tras el descanso y dos minutos después encajó el tercero, obra de nuevo del ariete Herrera. Fue entonces cuando la formación venezolana se relajó y bajó la intensidad del partido, cediendo algunos espacios a los murcianos. El partido entró en una fase de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras.

A siete minutos del final, no obstante, Peña realizó un gran desmarque para plantarse ante Oliva, pero disparó sin convicción al lateral de la red. En los últimos minutos, el murciano Samu Hernández remató tímidamente de cabeza un centro al área. Sin tiempo para más, el partido murió con el definitivo 3-0.

Ficha técnica:

Selección Nacional de Venezuela: 12 Varela; 3 Anzola (14 Navarro, m. 59), 4 Moreno, 5 Chiquillo, 6 Mangana, 7 Vargas, 9 Herrera (17 Paredes, m. 62), 11 Hurtado (18 Echeverría, m. 62), 13 Ibarra (8 Ramos, m. 59), 16 Chacón y 19 Peña.

Seleccionador: Marcos Matías.

 

Selección Murciana: 1 Oliva; 2 Alain, 4 Samu Hernández, 5 Aitor (14 Sergio, m. 65), 6 Hamza (14 Sergio, m. 41), 7 Tyrone (16 Manu, m. 65), 8 Keko (15 Sergi, m. 41) 9 Silvente (Samu, m. 53), 10 Monas (17 Josegi, m. 41), 11 Del Moral y 21 Jaime.

Seleccionador: Raúl Ruipérez.

 

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *