Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Cañamás Naranja: el Albacete remontó y acabó imponiéndose a la India (4-1)

COMPARTIR
, / 391 0

Foto: COTIF

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

El COTIF Cañamás Naranja Fútbol Femenino ha comenzado siguiendo el que, a priori, parecía el guion más previsible: La Fundación Albacete se impuso con un holgado marcador de 4 a 1 a la selección de India, que debuta este año en el torneo alcudiano. El conjunto asiático saltó al terreno de juego con ganas de dar la sorpresa. Las jugadoras indias forzaron en diversos momentos del primer tiempo errores en la zaga del Fundación Albacete. En el minuto nueve de juego, Andrea, la portera del Albacete, provocó un penalti. La guardameta fue amonestada tras tumbar a Kamla en el área. La misma jugadora adelantó al combinado asiático.

Las españolas despertaron tras encajar el gol. No obstante, el empate albaceteño no llegó hasta la media hora de juego. Una falta sacada en el centro del campo por Hitomi llegó a las botas de Alba Redondo, que se acomodó el balón dentro del área y marcó pese a que Aditi Chauhan llegó a rozar el esférico con los guantes. Con el empate a uno se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un carrusel de cambios en el conjunto albaceteño. Leles Carrión, una de las recién entradas, adelantó a su equipo con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal, apenas siete minutos después del comienzo de la segunda parte. Once minutos más tarde llegaba el tercero, de nuevo a balón parado: Tomo Matsukawa puso un gran centro al área desde la banda izquierda para que Miriam Costa rematara de cabeza, tirándose en plancha, para aumentar la diferencia en el marcador.

A la media hora de juego del segundo periodo, el Albacete marcó el cuarto gol: Mónica Morote peinó un balón largo que Tomo Matsukawa envió al fondo de las mallas, al primer toque y por encima de la portera. El cuatro a uno ya no se movió del marcador. El Albacete demostró tener el resultado a favor y controló el juego con tranquilidad, mientras las asiáticas fueron perdiendo la ilusión por voltear el marcador y aceptaron la derrota.

El torneo femenino ya no para en el COTIF. Hoy se disputará el encuentro entre el Madrid CFF y la selección nacional de Marruecos a partir de las 19 horas, mientras mañana viernes será el turno para el debut del Levante, que vuelve a l’Alcúdia con la mejor jugadora del año pasado, Sonia Bermúdez.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.