VIDEO: Mauritania se aferra a sus opciones en el COTIF y deja a la India muy ‘tocada’ (3-0)

Texto: Vicente Tafaner / COTIF

Mauritania se aferra al COTIF y deja en la cuerda floja a India, que apenas ofreció argumentos sobre el campo de Els Arcs. Su táctica, centrada en mantener las líneas juntas y sorprender a sus rivales al contraataque, resultó fallida. Los hindúes sucumbieron ante el poderío físico de Mauritania, que fue mejor en todos los registros. De hecho, los africanos impusieron su fuerza en el centro del campo y comandados por Teguedi, que firmó un doblete, consiguieron su primera victoria en el COTIF, dejando a sus rivales prácticamente sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda del torneo.

En el primer tiempo, el juego tuvo un nombre propio. El Hassen Teguedi marcó el ritmo y el devenir del partido. Todos los ataques pasaron por sus botas y ni India ni su técnico Floyd Pinto supieron pararle los pies. Fody, que fue uno de los hombres más activos en ataque, tuvo la primera ocasión del partido a los cinco minutos, sin embargo, el guardameta Prabhsukhan salvó los cimientos de los asiáticos.

Pudo con un golpe, pero no con el segundo. Cuando todo hacía presagiar que el choque acabaría en tablas antes del descanso, Teguedi aprovechó un centro sin peligro para fabricarse un bonito gol. De la nada, el mediocentro se cocinó un tanto con el que se hacia justicia al dominio de Mauritania.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido siguió teniendo nombre propio y apellidos. Al ritmo de toque, los pupilos de Baye Bah fueron ganando terreno y ese atropello acabó en goleada. Mahmoud estuvo muy cerca de transformar un certero cabezazo que, entre el portero rival y el palo, acabaron mandando el balón a córner.

Fue un aviso de lo que se avecinaba. Diez minutos de ensueño en los que Teguedi volvió a erigirse como protagonista con un fantástico derechazo desde la frontal del área que acabó en el fondo de las mallas y que culminó El Velany, tras recibir una asistencia milimétrica del que fue el hombre del partido. Así se lo reconoció la afición presente en l’Alcúdia durante el descuento, momento en el que fue sustituido y recibió una sonora ovación. India acabó fundida y con el pitido final, la alegría de los africanos, que lograron sumar sus primeros tres puntos en el COTIF, contrastó con las caras de cansancio y desconsuelo de los hindúes.

Con este resultado, los asiáticos pasan a ser los únicos del Grupo A que han perdido los dos partidos y se quedan casi sin opciones de pasar a la siguiente roda. Por el contrario, Mauritania se aferra al torneo y buscará dar la campanada en sus dos últimos encuentros ante Argentina, el próximo viernes a las 23,15 horas, y la Selección Murciana (domingo a las 21,15 horas).

Ficha técnica:

Mauritania: M’Bodji, El Abd, Mahmoud, Boidiya, M’Haimid, Teguedi (Sidi Ahmed, min. 80), Lejouade, Ba, Barry, Fody (Chigaly, min. 56) y Kamara (El Velany, min. 56).

India: Prabhsukhan, Boris Singh, Sahil, Suresh (Lalengmawia, min. 71) Ninthoinganba, Amarjit, Abhijit (Aman, min. 54), Aniket, Asish (Nongdamba, min. 71), Deepak y Narender

Goles: 1-0. M. 25: Teguedi. 2-0. M. 72: Teguedi. 3-0. M. 78: El Velany.

Árbitro: Alberola Rojas, asistido en las bandas por Hernández Ramos y Cerdán Aguilar. No hubo amonestaciones.

Incidencias: Jornada 4 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 2.500 personas.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *