Toda la información del fútbol base valenciano

, / 230 0

Fundación Albacete e India abrirán la veda en el COTIF Femenino Cañamás este miércoles

COMPARTIR

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

El COTIF completa hoy su oferta futbolística con el primer partido del Femenino Cañamás y lo hará con un partido entre la Fundación Albacete y la selección nacional de la India. Éstos son dos de los cinco equipos que pugnarán por hacerse con la séptima edición del campeonato de féminas.

Además, el torneo contará con un aliciente añadido, ya que los árbitros que dirigen los encuentros que se celebran durante estos días en l’Alcúdia han decidido introducir el VAR, también, en esta competición. Será la primera ocasión en la que el vídeoarbitraje se utilice ya que, hasta la fecha, en España no se ha disputado ningún partido de pretemporada de élite de fútbol femenino con este sistema.

El único encuentro femenino que se disputa esta tarde será a las 19 horas. Uno de los principales atractivos será el de ver a las futbolistas de la selección India, que completará este año su primera participación en el COTIF.

Aunque el país se encuentra todavía lejos de alcanzar el nivel de los mejores combinados asiáticos, se trata de una nación donde el balompié se encuentra en expansión. Por su parte, el combinado manchego afronta su quinta temporada en la máxima división nacional, por lo que el torneo alcudiano será una buena ocasión para probarse antes del inicio de la competición.

El Fundación Albacete cuenta entre sus filas con una de las sensaciones del pasado COTIF Femenino, Patricia Padilla, que en aquella ocasión defendía la camiseta del Levante. Junto a ella, abandonaron el equipo valenciano para defender los colores albaceteños Pauleta, Leles y Cintia.

Mañana será el turno del Madrid Club de Fútbol Femenino, que se verá las caras con la selección de Marruecos a las 19,00 horas. El conjunto español afronta su segundo año en la máxima categoría del fútbol nacional tras dejar buenas sensaciones en su primera temporada en la élite (llegó a vencer a equipos de renombre como Levante, Valencia o Rayo Vallecano). Entre las jugadoras a seguir destacan la veterana Laura del Río y las jóvenes Laura Domínguez y “Anama” Catalá.

Marruecos aspira a repetir la imagen dada el pasado año, cuando fueron las terceras clasificadas. Su evolución desde entonces ha sido espectacular, ya que este año subieron 46 posiciones en el ránking FIFA, lo que ha supuesto pasar del puesto 119 al 73, situándose como el cuarto mejor combinado nacional del continente africano.

Para ver al renovado Levante en acción, uno de los favoritos de un torneo que ya ha ganado en tres ocasiones, habrá que esperar hasta el viernes.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.