Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2018: resultados y crónicas Jornada 3 (martes 31 de julio)

COMPARTIR
, / 3391 0

La competición sigue deparando marcadores de todos los colores en el COTIF Promeses Istobal 2018: en la Jornada 3 de Alevines, el Sevilla sigue demostrando ser uno de los favoritos al título; en Benjamines, el Guadassuar no pudo sumar su tercer triunfo en tres jornadas; por último, los pequeños Prebenjamines del Play Win Soccer demostraron que, pese a ser ‘novatos’ en el torneo, han llegado en un gran estado de forma.

ALEVÍN

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (3-1) SELECCIÓ DE L’HORTA

Un gran partido para dar el pistoletazo de salida a la tercera jornada del Promeses Alevín. Se adelantó la Selecció de l’Alcoià por medio de Hugo Revert, que aprovechó un rechace en el poste para rematar a placer y sin oposición. Los naranjas de l’Horta no bajaron los brazos, y encontraron premio en su goleador Carles Asunción, que materializó el 1-1 antes del descanso. En el segundo acto la pegada de los rojiblancos fue decisiva: Jorge Rufino remató dentro del área un balón cruzado para adelantar de nuevo a los suyos, y poco después Marc Terol puso tierra de por medio con un típica acción de delantero, maniobrando bien ante los defensores. Destacó la buena actuación del meta naranja, Álex Machancoses, con varias paradas de mérito en el segundo acto.

SEVILLA FC (5-0) UE L’ALCÚDIA

A priori el favoritismo era para un Sevilla que contaba sus dos partidos por victorias. Pronto confirmó las previsiones agobiando a l’Alcúdia en su propia área, atosigando la salida de balón hasta que Sergio Niza logró abrir la lata (1-0). Minutos después llegó el ya habitual golazo de Iker Villar con un tremendo zapatazo con la zurda que fue directo a la escuadra. No quedaba sino aplaudir. La UE Alcúdia se mostró como un equipo aguerrido y no bajo los brazos en ningún momento. Con dos goles de renta y mucha paciencia en el cuadro hispalense, la reanudación trajo consigo el tercer tanto por medio de un libre directo de Cristian Muñoz. Francisco Pérez anotó el 4-0 e Iker Villar, tras una gran pared al primer toque con Cristian, se apuntó con clase el quinto del partido, su sexto en todo el torneo.

Contracrónica: Promeses en detalle (Jornada 3) – El Sevilla sólo entiende de marcadores abultados

SELECCIÓ AFE (1-6) INNOTEC BENIMODO

Innotec llevó a cabo un trabajo de demolición y precisión en los primeros compases, con tres tantos antes del minuto 10. Hugo Pinilla transformó el primero tras una presión alta y robo en la frontal del área. Su definición con la derecha fue imparable. Poco después, el capitán Hugo Villar lograba el segundo desde el área pequeña, para a renglón seguido obtener el 3-0 desde el costado derecho. Álex Martínez lo ampliaría con un tremendo zapatazo pasado el cuarto de hora. La Selecció AFE trató de recortar diferencias, sin suerte. Mario Heredia y Garca Duades redondearon el resultado en el segundo acto para los de Manu Teruel, Sergio García y Ángel Lázaro; por parte del cuadro madrileño, Diego Ruiz hizo el tanto del honor.

CIUTAT DE XÀTIVA (0-0) MASTEAM SOCCER

¿Cómo expresar que el partido tuvo infinidad de alternativas aunque los goles escaseasen? Dos de los equipos más conjuntados de su grupo chocaron sin guardarse nada para cerrar la jornada 3. Hubo muchos acercamientos, pero pocas ocasiones claras. La primera mitad fue prácticamente un tanteo contínuo: Ciutat de Xàtiva y Masteam trataron siempre de mantener su identidad. Tras el entretiempo, el partido se abrió y las ocasiones se sucedieron, especialmente en el ataque del Masteam con Joan Serna percutiendo por banda izquierda. Rubén Munera estuvo cerca de marcar para los setabenses, pero su libre directo fue despejado sobre la línea. En los minutos finales se agigantó la figura de Nando Bataller: el portero del Ciutat hizo cuatro paradones de escándalo para mantener a cero su portería y garantizar un punto para los suyos.

CD MALILLA (0-6) SELECCIÓN SOCCER TEAM

El Soccer Team mostró sus credenciales para luchar por el acceso a semifinales con un abultado marcador ante un Malilla siempre guerrero y que nunca pensó en arrojar la toalla. Sin embargo, los malilleros sufrieron un golpe demasiado temprano con el golazo de Pepe Suay, al que siguió otro tanto de Marcos Sánchez pasados los diez minutos. Samuel Díaz mostró su calidad con un ‘doblete’ anotador, dejando el partido sentenciado. Aunque el Malilla lo intentó de todas las maneras, no fue su noche: el Soccer Team aprovechó para hacer dos goles más gracias a Juanele Casañ -de disparo cruzado- y a José Enrique Chirilat.

BENJAMIN

MASTEAM SOCCER (1-0) SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA

El único duelo de las 18:00 horas del martes se decidió por un detalle, un suspiro: un penalti por manos dentro del área que Daniel Tatay transformó con clase y sangre fría desde el punto fatídico. El gol del Masteam llegó mediada la segunda mitad, después de que en la primera ambos equipos anularan sus virtudes y nos ofrecieran un duelo muy trabado y con poca continuidad en el juego. La Selección Ribera-La Costera no arrojó la toalla y buscó el empate en todo momento, aunque sin suerte.

INNOTEC BENIMODO (2-2) UD ALZIRA

Duelo de poder a poder que el Innotec tuvo en la mano en dos ocasiones y que la UD Alzira logró igualar en el último suspiro. Tras una primera mitad increíblemente igualada, el goleador Andrés Roatesh abrió el marcador para el Benimodo definiendo bien dentro del área un mano a mano. Su actuación individual encontraría réplica en el ariete alcireño Batiste Lloret, que logró el empate a falta de cinco minutos en una acción en la que la pelota merodeó la portería amarilla hasta acabar dentro tras su finalización. Apenas quedaba tiempo: con todo en el aire, una acción con varios rechaces dejó un balón aéreo en la frontal sin dueño. El remate no era nada sencillo, pero Andrés Roatesh enganchó un tremenda volea con la derecha para dar los tres puntos a los suyos… o eso parecía, porque Batiste Lloret, también de disparo cruzado, salvó el empate para los blaugranas literalmente en la última jugada del partido.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (2-1) GUADASSUAR CF

La Selecció de l’Alcoià fue una roca defensivamente y fundamentó su victoria en su gran orden defensivo. Lograron desactivar a Carles Bernabé, principal referencia en ataque del Guadassuar en jornadas anteriores, y se adelantaron con un buen disparo de Jordi Martínez desde lejos. El propio Jordi sorprendió al meta rival un par de jugadas después, poniendo un 2-0 muy solvente en el minuto 10. El Guadassuar recortó en el marcador gracias a Jorge Ripoll, que aprovechó su subida al remate para ponerse a un gol del empate antes del descanso. Por desgracia para su equipo, no fueron capaces de generar peligro en el segundo acto; por el contrario, los rojiblancos sí tuvieron un tirazo al travesaño que pudo haber sido el tercero.

UE L’ALCÚDIA (0-3) CD MALILLA

Los detalles marcaron la diferencia en el primer tiempo: Pablo Salcedo se llevó el premio a la insistencia tras varios remates consecutivos dentro del área. Luego uno de los centrales de l’Alcudia protagonizó un desafortunado autogol tras su intento de despeje (él no quería). La primera mitad fue muy irregular y trabada, sin continuidad en el juego y con muchas pérdidas provocadas por la intensidad de los dos equipos. Aunque l’Alcúdia salió con más brío, el Malilla gozó de más llegadas en la segunda mitad. Rubén Valero, concretamente, se marchó tirándose de los pelos por su mala fortuna tras tener hasta tres ocasiones clarísimas para marcar. Al final Adrián Molina, de libre directo, se llevó el premio gordo en la última acción de juego.

PREBENJAMÍN

CF BASE GANDÍA (0-1) SELECCIÓ CEP

Con un tremendo equilibrio en todas las líneas del campo, CF Base Gandía y Selecció CEP protagonizaron un partido muy táctico en su primer acto, con pocas ocasiones. La cosa cambió y de qué manera tras el descanso, cuando la CEP pisó el acelerador y mejoró sus prestaciones en ataque. Así llegó el único tanto del partido, obra de Joel Vila y que recompensaba justamente a los suyos, que aun así trataron de aumentar su ventaja en el electrónico sin fortuna.

UD BENIMODO (1-2) UD CANALS

Tras su victoria el día anterior, el Benimodo no se encontró cómodo en una primera mitad en la que el tanto de Andreu Gandía les penalizó demasiado. El Canals estuvo fino ofensivamente y Tony Vallés, de cabeza, puso tierra de por medio en el marcador. En la segunda mitad el Benimodo resurgió: David Crespo, tras un buen regate fuera área y un disparo potente, redujo diferencias. El cuadro morado intentó el empate hasta literalmente la última jugada, a la que se incorporó el portero al remate. Sin embargo, el gran disparo de libre directo se encontró la respuesta de Arnau Marí, que con un paradon dio el triunfo a los suyos.

UE L’ALCUDIA (1-2) UD ALZIRA

Victoria muy importante para la UD Alzira en un partido parejo y con alternativas, y que se vio desequilibrado en el primer acto con el tanto de Diego Cámara antes del descanso. El cuadro local de l’Alcúdia ‘apretó’ en la segunda mitad en busca de los puntos, aunque el gol anotado por David Marques fue insuficiente ante el ‘doblete’ de Cámara, cuyos dos goles dieron a los suyos tres puntos vitales.

ACATEC (0-5) PLAY WIN SOCCER

La academia ACATEC, aunque nunca bajó los brazos, no tuvo más remedio que capitular ante el vendaval ofensivo del Play Win Soccer, muy certero en la finalización de sus acciones de ataque. Izan García, Miguel Soria, Raúl Gil, Nico Peris y Mario Fernández fueron los goleadores en un partido muy desnivelado en el electrónico.

Crónicas Jornada 2

Crónicas Jornada 1

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.