Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Rusia no tuvo piedad de una Selección Valenciana entregada (6-0)

COMPARTIR
, / 496 0

Texto: Vicente Tafaner / COTIF

Rusia no se cansa. Ni de ganar, ni de correr ni de golear. Las quinielas no la situaban como favorita, pero sus números la han convertido en firme candidata para llegar, al menos, hasta la final. Se lo ha ganado a pulso. En el primer partido del COTIF le endosó cuatro tantos a Marruecos y ayer, ante la Selección Valenciana, desplegó todo su arsenal ofensivo para llevarse el partido con un Tsypchenko excelso.

El atacante consiguió un doblete en cinco minutos que dejó bloqueados a los hombres de Juan Pérez. Y a su renta se unieron los goles de Glushkov, Umaev, Karpov y Veber en el segundo tiempo, con los que acabaron sentenciando a la autonómica. Una exhibición de talento y pegada para revelar que no han venido al trigésimo quinto aniversario a “hacer amigos”.

Los primeros compases fueron un preludio de lo que se avecinaba. Rusia presionó la salida de balón de los valencianos y se adueñó con solvencia de la posesión. Los pupilos de Galaktionov marcaron el ritmo y los tiempos. Tanto fue así que en la primera que tuvieron, el balón acabó en el fondo de las mallas. Tsypchenko aprovechó la salida de un córner para anticiparse a su defensor y marcar el primero. Una alegría que se multiplicó por dos cuando tan solo cinco minutos después, el atacante se inventó un remate acrobático que acabó con el balón en la escuadra. Dos tantos en un abrir y cerrar de ojos, que pusieron en jaque a la Selección Valenciana.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, la autonómica pareció venirse arriba, pero solo fue un espejismo. El efecto duró hasta que quiso Glushkov, que firmó la sentencia con un contraataque de libro. El tercer gol pareció rejuvenecer a una Rusia que, con los cambios, se vino arriba y continuó acechando a sus rivales en campo contrario. La Valenciana, desquiciada por la situación, bajó la cabeza y los rusos aprovecharon la coyuntura para inyectar gasolina en su parcela ofensiva. Umaev y Karpov aumentaron la renta a su favor con dos jugadas en las que la zaga contraria pareció verse superada por aviones. Solo faltó la guinda, que llegó en el descuento con un certero cabezazo de Veber, ante la sumisión de la autonómica.

Con este resultado, la Selección de Rusia suma seis puntos y se coloca líder del Grupo B. Asimismo, se confirma como combinado más potente en ataque tras acumular diez tantos en tan solo dos partidos. A Argentina le ha salido rival y el COTIF, cada jornada que transcurre, se pone mucho más emocionante.

Ficha técnica:

Selección Nacional de Rusia: Grygorian (Ovsiannikov, min. 64), Diveev, Tugarinov, Kakkoev (Zakharov, min. 53), Tsypchenko (Karpov, min. 53), Glushkov (Yakovlev, min. 64), Lipovoi, Kiselev (Veber, min. 64), Demianov (Utkin, min. 64), Glushenkov (Umaev, min. 53) y Gubanov.

Selección Valenciana: Frases, Salinas (Alberto, min. 53), Solbes (Bruno, min. 53), Soriano, Youssouf, Germán (Esteve, min. 41), Nacho Ramón (Tawfik, min. 53), Paredes (Morón, min. 41), Dillana (Castilla, min. 41), Nacho Pastor y Pérez-Villas (Josevi, min. 61).

Goles: 1-0. M. 19: Tsypchenko. 2-0. M. 23: Tsypchenko. 3-0. M. 46: Glushkov. 4-0. M. 65: Umaev. 5-0 M. 68: Karpov, 6-0 m. 80: Veber.

Árbitro: Jaime Latre asistido en las bandas por Bueno Mateo y Tresaco Escabosa. Amonestó a los locales Tugarinov, Glushenkov, Veber; y a los visitantes Solbes, Paredes.

Incidencias: Jornada 3 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 3.000 personas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.