Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: A Uruguay le bastó con un gol de Vecino para tumbar a Qatar (1-0)

COMPARTIR
, / 282 0

Texto: Víctor Tomás / COTIF

Un gol del charrúa Vecino decantó el primer partido de la tercera jornada del Cotif de l’Alcúdia del lado de Uruguay. Los suramericanos dejaron la posesión a los jugadores de Catar, que fueron incapaces de crear peligro en la portería rival. Los pupilos de Fabián Coito, por su parte, aprovecharon una de las múltiples ocasiones que crearon para sentenciar el encuentro. De hecho, solo las grandes intervenciones del portero Shehab evitó que los charrúas ganaran por una diferencia mayor.

Los primeros instantes del partido mostraron a la perfección el decorado de los 80 minutos de encuentro, con una selección catarí con muchas ganas de gustar y un equipo uruguayo esperando a su rival para, tras apoderarse de la pelota, trenzar jugadas de peligro con facilidad, tratando muy bien el esférico. De hecho, las primeras ocasiones claras fueron para los charrúas. Rodríguez sirvió un libre directo desde la frontal del área que se marchó fuera lamiendo el palo, y poco después Laquintana protagonizó una gran carrera por banda derecha para disparar a puerta desde dentro del área, pero tampoco encontró portería.

Catar, por su parte, lo intentaba con Nasser Abdulsalam y Yusuf como hombres más destacados, además de su cancerbero Shehab, que de nuevo firmó un gran encuentro como en el primer partido de los asiáticos. Yusuf se plantó ante el cancerbero Silveira pero, cuando todos los presentes en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia cantaban el gol, el ariete se encontró con el meta suramericano. No obstante, el árbitro asistente ya había levantado la bandera al considerar que el atacante se encontraba en fuera de juego. Antes de descanso, Ginella remató de cabeza alto, marchándose el encuentro al descanso con el resultado inicial.

Tras el paso por los vestuarios prosiguió la misma dinámica, con Catar queriendo llevar las riendas del partido y Uruguay haciendo daño, aprovechando los espacios que dejaba el conjunto de Oriente Medio. Laquintana, uno de los jugadores más incisivos de la formación dirigida por Fabián Coito, hizo lucirse a Shehab. El cancerbero catarí volvía a salvar a su equipo. Sin embargo, nada pudo hacer minutos después, cuando Vecino se plantó solo frente a la portería rival y marcó a placer tras recibir un buen centro lateral. El gol dejó groguis a los pupilos de Bruno Miguel Pinheiro, que poco después estuvieron cerca de encajar el segundo.

No obstante, poco a poco el conjunto del Golfo Pérsico recuperó sensaciones e intentó la igualada. El seleccionador catarí buscó frescura con cuatro cambios de golpe, mientras que el extremo uruguayo Rodríguez probó suerte escorado a banda con un disparo que salió alto. Laquintana volvió a ganar a espalda a la defensa por piernas desde la derecha y a plantarse en el área rival, pero su disparo salió alto.

Su compañero Dávila, por su parte, estuvo a punto de sentenciar unos minutos después, pero se topó (de nuevo) con una inmensurable mano de Shehab, que evitó el segundo. En los últimos compases Homam pudo empatar con un testerazo que salió por encima del larguero.

Ficha técnica

Selección Nacional de Catar: Shehab; Minhali (Falangi, m. 55), Abdullah (Alnaimi, m. 55), Youssef Ayman, Nasser Abdulsalam, Yusuf (Yazidi, m. 55), Homam, Hashim, Waad (Sebaei, m. 55), Alganehi (11 Murisi, m. 41) y Karami. Seleccionador: Bruno Miguel Pinheiro.

Selección Nacional de Uruguay: Silveira; Méndez, Ancheta, Araújo, Trasante, Vecino (Dávila, m. 60), Rodríguez, Elizalde, Laquintana, Chacón (Maximiliano Rodríguez, m. 78) y Ginella (Zalazar, m. 60). Seleccionador: Fabián Coito.

Goles: 0-1, m. 51: Vecino

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los cataríes Minhali y Nasser Abdulsalam, y al uruguayo Araújo.

Incidencias: Jornada 3 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 2.000 personas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.