La Selección española Femenina Sub-19 se conquista el Europeo tras superar a Alemania (0-1)

Foto: SeFútbol

Tras una dura semifinal ante Dinamarca, las españolas buscarían conquistar su segundo Europeo consecutivo, pero en frente tendrían a una selección muy poderosa como Alemania que no pondría las cosas fáciles. Sin embargo, las de Jorge Vilda realizaron un partido brillante y superaron a las alemanas por un gol en la gran final.

Las españolas dominaron en todo momento a una selección alemana que no pudo generar peligro a María Echezarreta. La primera gran ocasión para España la tuvo Rosa Márquez, que estrelló un balón contra el larguero. También al filo del descanso Teresa Abelleira, que anotó un gran gol en la semifinal, intentó abrir la lata, pero no tuvo fortuna.

Tras la reanudación, las españolas siguieron intentándolo y Nerea Eizaguirre mandaba otro balón al travesaño poco antes de la hora de juego. Seguía pasando el tiempo y seguían sucediéndose las ocasiones, pero España no lograba abrir el marcador. A tan solo diez minutos del final, María Llompart por medio de una falta directa, anotaba el gol que hacía que las españolas acariciaran el título con la yema de los dedos. En los últimos minutos, una defensa sólida no permitió que las alemanas generaran ninguna ocasión de peligro y finalmente, España con dos valencianas como María Jiménez y Alejandra Serrano, se proclamaba campeona de Europa Sub-19 por segunda vez consecutiva. 

Cabe destacar que es la primera vez en la historia que una selección gana en el mismo año el campeonato de Europa Sub-17 y el Sub-19, ambos ante Alemania.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *