COTIF Promeses Istobal 2018: resultados y crónicas Jornada 2 (lunes 30 de julio)

Contrastes de lo más acusado en el segundo día de partidos oficiales del COTIF Promeses Istobal 2018: mientras que algunos favoritos como Sevilla FC Alevín o Selecció de l’Alcoià Prebenjamín cumplieron con las expectativas depositadas en ellos, hubo varios resultados y marcadores sorprendentes que rompieron más de una (metafórica) quiniela.

ALEVÍN

MASTEAM SOCCER (1-0) MED SOCCER ACADEMY

Un choque entre jugadores y entrenadores que se conocen bien de ediciones anteriores del COTIF y que deparó emoción a raudales. Es increíble que sólo se marcase un tanto, obra de Rubén Maldonado en los compases iniciales del partido. Alejandro Collado evitó a la desesperada el segundo con una mano milagrosa. MSA tomó el mando y tuvo una ocasión clarísima, que nadie acertó a rematar en el area al filo del descanso. Adrian Estruch, meta del Masteam, sacó otra a bocajarro. La segunda parte fue amarilla casi al 100%: la MSA buscó el empate y las tuvo de todos los colores: una contra de libro al poste, un remate de Ignacio Ramón que se marchó a las nubes con todo a favor y, por último, otro paradón del portero Dani Clemente para mantener a cero su meta y dar los tres puntos al Masteam.

SEVILLA FC (4-0) CIUTAT DE XÀTIVA

Como los buenos ‘chefs’, el Sevilla maceró con paciencia un partido más complicado de lo que dictó el marcador final. Los primeros compases fueron muy parejos, al menos hasta que apareció Iker Villar (¿quién si no?) para desequilibrar la balanza en el minuto 10 con un buen remate dentro del área. Los cambios en el cuadro hispalense trajeron de nuevo otro tramo de mucho equilibrio, dando testimonio del buen trabajo del Ciutat de Xàtiva. Pero tras el descanso el Sevilla sacó el martillo: Sergio Niza hizo el segundo tras una acción por la derecha y luego Iker Villar, con un zurdazo tremendo que dio en el poste y entró a la red, lograría el 3-0. Cristian Muñoz hizo el 4-0 definitivo con un tirazo con la diestra. El cuadro setabense dispuso de ocasiones para marcar el gol del honor, pero le faltó puntería en los metros finales.

VALENCIA CF (0-2) INNOTEC BENIMODO

La puesta en escena del Valencia en el torneo no fue la que habían imaginado, con una dura derrota ante un solidísimo Innotec que aprovechó bien sus oportunidades. Kylan Adrián Tamayo adelantó al Innotec en una jugada embarullada nada más arrancar, obligando al Valencia a remar contracorriente todo el partido. Los blanquinegros llevaron el peso en el primer acto, con remate al poste incluido, pero su rival ‘cazó’ una contra centelleante y Álex Martínez remató como pudo en el segundo palo para ampliar la renta del Innotec (0-2). Tras la reanudación, el Valencia redobló esfuerzos y se volcó en ataque con varias llegadas, pero Innotec se mostró contundente atrás. Daniel Andreu fue autor de una de las paradas del día cuando ya se cantaba el gol. Los grises apretaron dientes en defensa y sacaron tres puntos de mucho prestigio.

Contracrónica: Promeses en detalle (Jornada 2) – El Innotec Benimodo sorprendió al Valencia CF (2-0)

UE L’ALCUDIA (2-2) ACAD WORLD SOCCER

Partidazo con todas las letras entre dos escuadras que no se guardaron nada. Puro fútbol de ataque. Héctor Raga anotó para World Soccer nada más empezar, mientras los locales sufrieron la desafortunada lesion de David Sanz por problemas musculares. Asier Asunción empató para l’Alcúdia y propició sus mejores minutos del partido, con amplio dominio de los de casa. El descanso le sirvió al míster del World Soccer para mover piezas, y Daniel Allegue desde el área pequeña volvió a poner a los verdes por delante. El partido no dio tregua y Sergi Juan, aprovechando un rechace tras corner, la enganchó fenomenal para lograr el definitivo 2-2.

SELECCIÓN AFE (0-1) CD MALILLA

Partido atípico entre los debutantes de AFE y el Malilla, en el que los equipos estuvieron más ocupados en anular las virtudes del rival que en exprimir su potencial ofensivo. El resultado fue una tremenda igualdad durante todo el choque, con llegadas a ambas áreas que se pudieron contar con los dedos de una mano. El partido se abrió en la segunda: Jesús Fernández estrelló un disparo en el travesaño, mientras el malillense Paul Adesinas buscaba ‘cazar’ alguna opción en ataque. Sólo la calidad individual podía decidir, y así fue: una tremenda jugada por banda de Cristian Cabrera acabó con un remate a la escuadra que dio la victoria a los suyos.

BENJAMÍN

MASTEAM SOCCER (3-0) ACATEC

Un ‘clinic’ de efectividad por parte del Masteam, que arrancó con fuerza en la primera mitad después de que Andrés Muñoz definiese bien en el mano a mano. Ni los rosados ni ACATEC especularon con su juego y ofrecieron un buen espectáculo para abrir la jornada de lunes. Daniel Tatay y Jorge Ibáñez anotaron los goles para redondear el marcador en el segundo tiempo ante un ACATEC batallador, aunque sin demasiadas llegadas con un mínimo de claridad.

UD ALZIRA (2-2) SELECCIÓN CEP

De los choques más intensos de la jornada, aunque durante muchos minutos pareció tenerlo ganado el Alzira. Los blaugranas se adelantaron gracias a un gran disparo de media distancia de Álvaro Comas, en un primer acto que se jugó casi íntegramente en campo del Selección CEP. En un tramo embarullado de la primera mitad, su meta Yannick Roselló evitó el segundo con un gran mano a mano. Nada más reiniciar el choque, Óscar Lara anotó lo que parecía la sentencia… pero la Selección CEP ‘resucitó’ con juego y goles. Primero su defensa Álvaro Barber evitó el 3-0 bajo palos, luego José Gimenez recortó diferencias y para rematar Omar Loum, con un tremendo zapatazo, empató sobre la bocina

SELECCIÓ RIBERA-COSTERA (3-1) UE L’ALCUDIA

La Selecció La Ribera-Costera demostró una moral a prueba de bombas para remontar un partido que se le complicó nada más arrancar. Aunque los rojillos llevaron la iniciativa, las buenas intervenciones del meta alcudiense Xavi Martínez permitieron a su compañero Youssef El Masdoubi adelantar a los locales en literalmente su primera ocasión. Este castigo a la falta de puntería de la Selección Ribera-Costera les sirvió de lección: Alfonso Monforte hizo el 1-1 instantes después, y Aĺvaro Sánchez volteó el marcador con una buena finalización en área pequeña. El gol de Pablo Ortiz, ya con el partido agonizando, fue la puntilla.

GUADASSUAR CF (4-2) INNOTEC BENIMODO

El ‘killer’ del Guadassuar, Carles Bernabé, abrió las hostilidades rematando al segundo palo una jugada de estrategia. El gol no descompuso al Innotec, que niveló el electrónico con suma rapidez gracias a Andrés Perou. No quedaría ahí la cosa: Jorge Benabent le daba la vuelta al partido apenas instantes después (1-2). El Guadassuar estrelló un remate en el palo antes del descanso. Luego llegó el recital de Carles Bernabé: logró el empate, contribuyó al tercero de su equipo (obra de Héctor Perales con un tiro cruzado) y obtuvo su ‘hat-trick’ en una contra a la velocidad del rayo, con una definición de auténtico ‘crack’. El palo evitó que el Innotec acortase diferencias en la recta final.

PREBENJAMIN

CF BASE GANDÍA (0-4) SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

La Selecció de l’Alcoià sumó su segundo triunfo del torneo y sigue invicta tras un amplio marcador ante un batallador CF Base Gandía. El partido fue parejo en los compases iniciales, pero los rojiblancos acumularon ocasiones y disparos a la madera suficientes para adelantarse. Lo lograrían por medio de Axel Romero con un gran tiro cruzado. Axel también hizo el 0-2,  Javi Terol anotó tras una jugada trenzada desde la defensa y un buen remate de Mauro Gonzalbez cerró el marcador (0-4).

SELECCIÓN CEP (1-3) UD BENIMODO

Pocas veces se verá un gol más rápido que el de Vicent Bisbal para adelantar a la Selecció CEP. Los pupilos de Pau Benavent, pillados a contrapie, tardaron por fortuna poco en reaccionar. Lo hicieron gracias a un gol olímpico exquisitamente ejecutado por Adrián López. El joven atacante del Benimodo, autor de cerca de 80 goles en temporada regular con su equipo, demostró su olfato goleador marcando de penalti el segundo y redondeando su ‘hat-trick’ con un buen tanto de volea, ya en el segundo tiempo.

UD CANALS (1-3) SOCCER TEAM

El Soccer Team redondeó unas primeras 48 horas de torneo magníficas, con un triunfo para su equipo Prebenjamín que le convierten en el único equipo con representación en las tres categorías del Promeses que cuenta sus partidos por victorias. Los goles de Sergio Moyà, Marcos Martínez y Adrián Cerveró fueron suficientes para superar el tanto del UD Canals, cuyo autor fue Cristobal Rodríguez.

MED SOCCER ACADEMY (3-0) UE L’ALCUDIA

Después de su derrota en la jornada inaugural, el cuadro amarillo de la MSA necesitaba imperiosamente una victoria para mantener sus opciones de clasificar para semifinales. Y lo logró gracias a una actuación redonda a todos los niveles de su ariete de Joel Juan, autor de un tremendo ‘hat-trick’ que dio los tres puntos a su equipo. La UE l’Alcúdia, en lo que suponía el debut para todo su equipo en un torneo de tanto prestigio como el COTIF, no pudo hacer nada para evitar hincar la rodilla, aunque no le perdió nunca la cara al encuentro.

Crónicas Jornada 1

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *