Texto: Víctor Tomás / COTIF
La Selección Nacional de Rusia sumó su primer triunfo en el Cotif de l’Alcúdia tras derrotar por 3-4 a Marruecos en un partido vibrante en el que primero los rusos se pusieron 0-3, para dejarse igualar en una arrancada de mucho valor de los alauís. Los magrebíes dieron la cara en todo momento pese a jugar casi todo el partido con un jugador menos. Rozaron la gesta. Pero un gol de Glushenkov terminó decantando la balanza del lado zar.
Los dos equipos salieron al terreno de juego con hambre, intentando adueñarse de la posesión de la pelota. Sin embargo, fueron los africanos los que llegaron con más peligro al marco rival en los primeros compases. Sanhaji se quedó solo ante el cancerbero sobre el minuto 9, pero el meta Grigorian llegó antes que el ariete para desbaratar la jugada. Acto seguido, sin embargo, fueron los rusos quienes golpearon primero con un disparo de Tsypchenko que se coló dentro de la portería defendida por El Hadaoui.
La selección marroquí se repuso muy pronto gracias al apoyo de su hinchada, pero recibió un nuevo golpe poco después, cuando el árbitro expulsó a Limouri por ejecutar una dura entrada a un rival. En primera instancia, Gil Manzano lo amonestó con una cartulina amarilla pero, tras consultar el VAR, decidió expulsarlo. Con superioridad numérica, el conjunto euroasiático se adueñó de la pelota, aunque Marruecos no renunciaba a tratarla bien cuando estaba en su poder, trenzando buenas jugadas.
Superada la media hora, el colegiado decretó penalti en una acción provocada por Bauzaidi, de nuevo tras consultar el VAR. Glushenkov convirtió desde los once metros.
El conjunto magrebí no se amilanó tras el 0-2 y, pese a jugar con un jugador menos, acechó la portería rusa. Lazrag lo intentó, flojo, y Bauzaidi, el mejor jugador de Marruecos en el primer acto, intentó driblar al meta Grigorian, pero el árbitro asistente levantó la bandera por fuera de juego. El mismo Bauzaidi probó suerte con una vaselina que salió alta. Y cuando el partido ya moría, Kakkoev recibió dentro del área al servicio de un córner para anotar el tercero.
Tras regresar de los vestuarios los norteafricanos no bajaron los brazos y se metieron en el partido rápidamente al convertir dos goles prácticamente seguidos en dos minutos de infarto, pese a encontrarse con un jugador menos. Gharib aprovechó un buen centro desde la derecha para marcar a placer solo ante Grigorian, y dos minutos después fue Moutarajji quien dribló al meta ruso para situar el segundo.
El partido bajó en intensidad tras los dos goles magrebíes, aunque los africanos seguían intentándolo. Y tanto empeño pusieron que al final completaron la épica. Moutarajji recibió dentro del área para completar la gesta.
Poco le duró, sin embargo, la alegría al conjunto dirigido por Mostapha Madih, pues cuatro minutos después Glushenkov aprovechó un barullo dentro del área rival para colocar el esférico cerca de la cepa del poste, lejos del alcance del guardameta magrebí.
Marruecos, muy fatigada, bajó entonces una marcha, lo que permitió a Rusia llegar con más peligro. Livopoi rozó la sentencia, pero envió el esférico a las manos de El Hadaoui. En los últimos instantes ninguno de los dos equipos llegó con peligro al arco rival, finalizando el partido 3-4 para los europeos.
Ficha técnica
Selección Nacional de Marruecos: 12 El Hadaoui; 5 Tahif, 8 Ejjaki (2 Bousqal, m. 41), 11 Bauzaidi (7 Yakiry, m 41) 13 El Ouahabi (3 Wahib, m. 41), 15 Limouri, 16 Ismail (6 Bahsain, m. 41), 17 Sanhaji (10 Moutarajji, m. 41), 18 Boukayouh (14 Ziadi, m. 72), 20 Rabbas (19 Lachhab, m. 41) (4 Sellak, m. 72) y 21 Lazrag (9 Gharib, m. 41). Seleccionador: Mostapha Madih.
Selección Nacional de Rusia: 23 Grigorian; 2 Utkin, 4 Diveev, 5 Tugarinov, 6 Kakkoev, 7 Tsypchenko (9 Lipovoi, m. 58), 11 Kiselev, 14 Demianov, 15 Glushenkov, 17 Iakovlev (20 Umaev, m. 58) y 18 Gubanov (8 Glushkov, m. 80). Seleecionador: Mikhail Galaktionov.
Goles: 0-1, m. 12: Tsypchenko. 0-2, m. 33: Glushenkov. 0-3, 44: Kakkoev. 1-3, m. 42: Gharib. 2-3, m. 44: Moutarajji. 3-3, m. 61: Moutarajji. 3-4, m. 66: Glushenkov.
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Bauzaidi, Limouri y Gharib, y al visitante Kiselev. Expulsó al jugador de Maruecos Limouri.
Incidencias: Jornada 2 del COTIF. Partido disputado en Els Arcs ante 3.000 personas.