El Sevilla regresa a l’Alcúdia con el reto de repetir título en el COTIF Promeses Istobal Alevín

Foto: Paco Polit

El Sevilla FC simboliza el tremendo salto ejecutado por el COTIF Promeses Istobal en los últimos años respecto al nivel futbolístico y competitivo de sus participantes. De un tiempo a esta parte, muchos clubes de élite se acercan a l’Alcúdia con sus mejores galas ante el repunte deportivo que ha generado el torneo, comparable al que se puede ver en cualquier competición auspiciada por los organismos oficiales del fútbol español como, por ejemplo, LaLiga Promises.

En 2017, el Sevilla se plantó en tierras valencianas con un combinado terriblemente talentoso, flexible y con infinidad de recursos para todo tipo de situaciones. Demostró su valía en fase de grupos y superó al Levante en semifinales con solvencia (3-0). Ya en el partido definitivo, los hispalenses se llevarían la final tras remontar ante el Villarreal (2-1), con un gol olímpico memorable obra de Iván Salguero. Con todo merecimiento, el título del COTIF Promeses Istobal Alevín 2017 puso rumbo a Nervión.

Doce meses después y con el reto de repetir título, la camiseta sevillista vuelve a tener presencia en el torneo. Tras la gran experiencia el año anterior, el Sevilla vuelve a poner en liza un equipo repleto de calidad, y con un cuerpo técnico capitaneado por un viejo conocido del fútbol de élite: Juan Velasco, ex jugador del Sevilla, Deportivo o Atlético de Madrid, entre otros. Velasco, retirado hace cinco años, aterrizó en la cantera sevillista hace unas semanas tras pasar por Arabia Saudí, Jéréz o Extremadura.

Mejías, Gómez, Velasco y Del Villar | Foto: Paco Polit

El técnico estará al frente de uno de los cuadros Cadetes del Sevilla, pero ha sido reclutado para el COTIF junto a Julián Mejías, Francisco del Villar y el delegado Álvaro Gómez. «Es toda una experiencia venir al torneo», explica a ESPORTBASE, «porque tiene un gran renombre, es un torneo con 35 años de tradición que siempre apetece jugar».

El Sevilla Alevín, conformado por chavales del 2006, se ha conjuntado con rapidez este verano con un estilo basado en la «libertad» del cuerpo técnico para disponer a los futbolistas: «Me gustan los equipos con intensidad, con presión y que se adapten a los puntos fuertes de los futbolistas», dice Velasco.

Como defensor, el de Dos Hermanas era «muy cerebral», y trata de aplicar esos fundamentos desde el banquillo, «aunque se sufre mucho«. «Es muy gratificante ver a los chicos y su evolución. Han jugado en LaLiga Promises, han viajado a Nueva York… Tienen experiencia en torneos de este tipo. Intentaremos en esta concentración que se conjunten y lleguen en el mejor punto de forma al arranque de su temporada», agrega.

Hace veinte años, Velasco tenía la edad de sus pupilos «pero las cosas era muy diferentes» en el fútbol base de hace dos décadas. «No existían tantos viajes ni concentraciones. También todos los campos eran de tierra, lo que afecta al plano técnico-táctico. Ahora se disfruta mucho más», ríe. Ese disfrute, insiste, debe ser lo que caracterice a su equipo: «Queremos que compitan al máximo de sus capacidades, llevaban casi mes y medio sin hacerlo. Intentaremos que rindan al máximo a nivel individual y marcarles objetivos, al tiempo que buscamos como colectivo llegar a la final», concluye.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *