COTIF Promeses Istobal 2018: resultados y crónicas Jornada 1 (domingo 29 de julio)

Tras las probaturas y ‘pachangas’ de la jornada inaugural, el domingo empezaba lo serio: la Jornada 1 del COTIF Promeses Istobal 2018 deparó duelos intensos, resultados sorprendentes por parte de equipos debutantes y un par de marcadores abultados por parte de escuadras que, desde el primer día, quisieron lanzar un aviso al resto de rivales.

ALEVINES

SOCCER TEAM (2-0) SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ

Víctor Bernat tuvo el honor de anotar el primer gol del torneo Alevín 2018, en una buena acción individual antes del minuto 10 en la que se aprovechó de su envergadura. A lo largo del primer acto, el Soccer Team gozó de un par de buenas ocasiones para aumentar la renta, sin demasiado éxito. La Selecció de l’Alcoià salió con más intención tras el descanso, pero Soccer Team golpeó de nuevo por medio de José Enrique Chirilat (2-0). La solvencia fue la cualidad predominante del cuadro rojillo, que manejó el tiempo restante hasta lograr los tres puntos.

SEVILLA FC (4-1) ACAD WORLD SOCCER

Llegaba uno de los ‘highlights’ de la Jornada 1: el debut del Sevilla, vigente campeón del COTIF Promeses Istobal Alevín. Pero sus primeros compases no fueron los esperados: World Soccer dominó el primer cuarto de hora, y remató dicha superioridad con un tanto de ‘pillo’ de Miguel Ángel Lázaro (0-1) tras un robo de balón al defensa rival. Los cambios dotaron a los hispalenses de mayor posesión, y poco tardó Francisco Pérez en igualar el choque tras un doble remate. Iker Villar, con un tremendo trallazo al larguero, estuvo a punto de hacer el segundo para el Sevilla. Lo lograría dos minutos después, con un gran regate y zurdazo cruzado. Al filo del descanso, Villar lograría su doblete con una preciosa vaselina (3-1). Con el choque cuesta abajo, Iván Soldán hizo el cuarto tras la reanudación aunque World Soccer, pese al marcador, nunca le perdió la cara al partido.

Contracrónica: Promeses en detalle (Jornada 1) – El Sevilla aspira a reeditar campeonato en el COTIF (4-1)

Villarreal vs UE Alcudia | Foto: David Pascual

VILLARREAL (6-0) UE L’ALCUDIA

El finalista del COTIF 2017 salió a intentar solventar el choque con cierta rapidez; su enorme pegada hizo el resto. Aunque l’Alcúdia no perdió nunca el sitio, el tanto inicial de Joan Chiva en acción dentro del área y el posterior de Mario Gallego, aprovechando un error del portero local, pusieron el partido a su favor. Diego Mallol hizo el tercero en pleno desconcierto alcudiense. Tras la reanudación, los amarillos manejaron los tiempos para anotar tres goles más (obra de Alejandro Pérez por partida doble y Manu Nova) y así embolsarse su primer triunfo del torneo.

CD MALILLA (0-3) SELECCIÓ DE L’HORTA

Definiciones sutiles y golpes morales en el momento apropiado. La Selecció de l’Horta demostró muy buenos apuntes ante el CD Malilla, abriendo muy pronto el marcador gracias a un buen gol de Ismael Muñoz. Tras amasar el partido y ‘cocinarlo’ a fuego lento, una acción de pillería de Daniel Company le permitió batir con la puntera al meta rival en su salida a la desesperada. Tras el paso por los banquillos, el partido bajó revoluciones y el Malilla no encontró la llave para recortar diferencias. Carles Asunción hizo el 0-3 definitivo en la recta final.

CIUTAT DE XÀTIVA (1-0) MED SOCCER ACADEMY

Tremendo broche a la primera jornada, con un choque de altísima intensidad que se decidio por un destello de calidad individual. Tras vivir un absoluto equilibrio en el primer tiempo, un tremendo zapatazo del dorsal ’17’ setabense, nada más arrancar el segundo acto, decantó la balanza a favor del Ciutat de Xàtiva. Quizá el MSA hizo méritos para igualar la contienda en la recta final, pero los amarillos no estuvieron finos en los metros decisivos y el pitido final les avisó de una derrota dura para sus intereses.

BENJAMINES

MED SOCCER ACADEMY (0-0) SEL. RIBERA-COSTERA

El choque que dio arranque a la jornada Benjamín del domingo tuvo un resultado inesperado, visto el potencial goleador de ambos conjuntos y su trayectoria en ediciones anteriores del torneo. La MSA tuvo un mayor dominio pero la Selección Ribera-Costera demostró un orden y disciplina defensiva encomiables, sin renunciar al ataque en ningún momento. Pese a que hubo ocasiones de sobra para ver goles, el marcador no se movió.

ACATEC (1-1) CD MALILLA

El CD Malilla mostró mucha fortaleza defensiva en el primer acto, evitando prácticamente todas las llegadas de un ACATEC que sólo dispuso de una ocasión clara por medio de un tiro cruzado de Izan Sánchez. Los verdirrojos tuvieron varios acercamientos pero sin traducir el dominio en goles. Jesús López se encargó de solventarlo tras el descanso: una gran cabalgada por banda precedió a su centro raso para que Rubén Valero hiciese a placer el 0-1. El propio Rubén estrelló un balón en el poste poco después. En pleno dominio malillense, Diego Amador aprovechó un error defensivo para igualar el partido a falta de dos minutos, dando un punto de oro a los suyos.

SELECCIÓ CEP (0-1) GUADASSUAR

Partido marcado, sin duda, por el espectacular golazo desde frontal anotado por Carles Bernabé para poner por delante al Guadassuar en los primeros compases del choque. La Selecció CEP dispuso de un disparo a la madera como ocasión más destacada en un primer acto dominado por los azules. El segundo tiempo, mucho más igualado, tuvo una acción discutida por la Selecció CEP que reclamó penalti en área rival, además de generar peligro con media docena de córners y estrellar otro balón en la madera. Ambos equipos buscaron el gol sin fortuna y quizá el empate no hubiese sido un resultado descabellado, pero finalmente el conjunto guadassuarense se llevó los tres puntos.

SELECCIÓ SOCCER TEAM (5-0) UD ALZIRA

La Selección Soccer Team dio un golpe sobre la mesa para avisar a sus rivales: tienen intención de intentar regresar a una final que ya alcanzaron el pasado año. El balón parado fue clave en el resultado final: Manuel Cid abrió el marcador a la salida de un córner con un golazo, y Borja Guillem aprovechó otro saque de esquina para hacer el segundo antes del entretiempo. Aunque el Alzira salió más enchufado tras el descanso, Nacho García anotó el 3-0 y asestó un golpe definitivo. Saúl Valera, con un ‘doblete’, redondeó el marcador en el tramo final.

PREBENJAMINES

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (2-1) UD CANALS

Dos equipos netamente ofensivos se encargaron de abrir el fuego en el torneo Prebenjamin. El primer tanto, obra de Mauro Gonzalbez, fue un auténtico golazo de libre directo. Ya en la segunda parte, Alex Calatayud aprovechó un córner para anotar el segundo de la Selecció de l’Alcoià. Pero la UD Canals no bajó los brazos: Martín Soler, de nuevo tras un saque de esquina, recortó diferencias. Sin embargo, el cuadro azulón no tuvo tiempo de culminar la remontada.

UE L’ALCUDIA (1-3) CD MALILLA

Una primera mitad de locos y un segundo acto mucho más equilibrado. Golpeó primero el cuadro local por medio de David Marqués, pero pronto el CD Malilla mostró músculo en ataque con tres dianas consecutivas (anotados por Ángel Roselló, Dani Forlado y Alejandro Alcarez) que dejaron en la lona a los alcudienses. Aunque los dos equipos no renunciaron al ataque en ningún momento, no hubo más goles tras la reanudación.

PLAY WIN SOCCER (2-1) MED SOCCER ACADEMY

La MSA se vio sorprendida por el Play Win, debutante en el COTIF Prebenjamín. Aunque los amarillos se pusieron por delante gracias a la diana de Adrián Giménez, el conjunto del Play Win se vino arriba para remontar el partido. Ferran Conejero igualó la contienda y Miguel Soria volteó el resultado, dando los primeros tres puntos del campeonato a los suyos.

ACATEC (3-1) UD ALZIRA

Partido muy vistoso para cerrar la jornada Prebenjamín, en el que el ACATEC no mostró los nervios del debutante y sacó tres puntos importantes. Román Agulló tiró de sutileza para anotar el primero mediante una vaselina, y Rubén Fos pondría tierra de por medio minutos después (2-0). Un gol de Manu Montalva metía al Alzira en el partido ya en la segunda mitad, pero fue un espejismo: el propio Ruben Fos, con un tremendo golazo desde el saque de centro que fue directo a la escuadra, echó el cerrojo al marcador.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *