Toda la información del fútbol base valenciano

, / 389 0

La Selección Valenciana de Pilota visitó la Diputació antes de viajar a la disputa del Europeo de Holanda

COMPARTIR

Las jugadoras y jugadores de la Selección Valenciana de Pilota han visitado este viernes la Diputació de València, antes de partir rumbo a Holanda para disputar el Europeo de Pelota. “No es bueno ponerse objetivos tan elevados, pero somos los actuales campeones del mundo en varias modalidades y tenemos que ir a ganar”, ha señalado el capitán del combinado autonómico, Genovés II.

Para el capitán de la Selección Valenciana de Pilota, “el apoyo institucional siempre es importante, porque de lo contrario sería complicado mantener un deporte que estaba algo olvidado tras haber desaparecido durante años de la televisión”. En este sentido, el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha recordado que “la pilota y esta institución hace muchos años que van de la mano”. En su primera recepción oficial en su despacho tras ser nombrado presidente, Gaspar ha destacado la competitividad de unos deportistas que “están acostumbrados a jugar sin descanso durante todo el año, por lo que seguro que volverán de Holanda siendo de nuevo referentes”.

En la misma línea se ha expresado la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, que se ha mostrado encantada de “apoyar a nuestro deporte por excelencia, transmitiendo a la Selección Valenciana toda nuestra fuerza para este torneo, donde seguro que la Comunitat Valenciana queda en buen lugar”.

El debut de la selección está previsto para las 9.00 horas de la mañana del jueves 2 de agosto, cuando nuestras chicas pisen el césped de la cancha de juego internacional para jugar contra Italia. El combinado femenino tendrá su segunda partida a las 12.00 horas contra el equipo de Bélgica y cerrará la participación en juego internacional ante el equipo anfitrión de los Países Bajos.

En cuanto al equipo masculino, arrancará su andadura por este Europeo a partir de las 10.00 horas, también el día 2 de agosto, con la disputa de la partida contra un gran equipo como es el anfitrión, Países Bajos. Acto seguido jugarán contra el equipo de Francia, donde tratarán de cerrar el paso a la fase final de esta modalidad. La final femenina se programa para las 14.00 horas y la masculina para las 15.00 horas.

El viernes 3 de agosto llegará el turno del wallball; Ana Belén Giner disputará dos partidos individuales seguidos, primero contra Harmke (Países Bajos) y el segundo contra Amaia (País Vasco). Mar y Mónica debutarán en un partido que las enfrentará entre ellas, mientras que el inicio en la competición de Victoria será nada menos que contra la subcampeona del mundo, Marrit (Países Bajos). En la competición por equipos, los chicos arrancarán contra Italia y después se medirán al equipo belga, para terminar la liguilla contra Francia. El equipo femenino comenzará contra Inglaterra y después contra las belgas.

La última jornada, seguramente la más esperada, tendrá lugar el sábado 4 de agosto con la modalidad de ‘llargues’. Los nuestros tendrán sus dos partidas de liguilla a las 12.00 y las 14.00, debutarán contra los anfitriones en un partido difícil, para medirse después contra los que a priori son los rivales menos fuertes de esta modalidad.

La Diputació en Amsterdam

La expedición valenciana que la próxima semana se desplazará a la ciudad holandesa de Franeker contará con la presencia de la diputada de Deportes, Isabel García, que asegura que “el apoyo de la corporación no es solo económico, también es moral y de acompañamiento para demostrar a estas jugadoras y jugadores que queremos estar muy cerca del mundo de la pilota”.

García ha insistido en que “estas jugadoras y jugadores son muy competitivos y siempre ponen el listón muy alto”, algo que comparte el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, que admite que “ahora con los últimos entrenamientos puede haber algo de nervios, pero en Holanda estaremos preparados para repetir los éxitos que ha cosechado esta selección en otros campeonatos”.

Sanjuán considera que “en esta etapa política se ha dado un paso más en el apoyo a la pilota, tanto en clubes como en mujeres y en el mundo profesional; podemos decir que esa colaboración se está dando a todos los niveles”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.