Toda la información del fútbol base valenciano

Amistosos a las doce de la noche: sábado de ensayo general para el COTIF Promeses Istobal 2018

COMPARTIR
, / 832 0

Los equipos de Promeses jugaron amistosos durante la jornada inaugural | Foto: Paco Polit

Este domingo 29 de junio a partir de las 18:00 horas arrancará oficialmente el torneo COTIF Promeses Istobal 2018, con 38 equipos repartidos en las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín en la búsqueda del codiciado trofeo. Sin embargo, como ya viene siendo habitual, la organización del COTIF proporcionó a los más pequeños un ‘aperitivo’ de lo que se encontrarán en la competición veinticuatro horas antes, con casi una veintena de ‘pachangas’ amistosas entre los participantes.

Los jugadores de todos los equipos del COTIF Promeses Istobal poblaron las gradas del estadio Els Arcs este sábado, donde vivieron intensamente la ceremonia de inauguración y, posteriormente, saltaron al terreno de juego a formar parte de la presentación de todas las escuadras que iban a formar parte del torneo.

Tras escuchar los himnos y retirarse del campo principal, llegó la hora de vestirse de corto y calentar motores para el torneo. El formato fue ligeramente diferente al que se verá en el COTIF Promeses Istobal (las ‘pachangas’ fueron de una sola parte de 20 minutos, mientras que los partidos se jugarán a dos partes de 25 minutos), pero la intensidad con la que se emplearon los chicos fue la misma.

La única ‘regla’ que se estableció desde la organización era que los amistosos debían disputarse entre equipos que no coincidiesen en la fase de grupos de cada categoría. Así, en Alevines los jugadores del Soccer Team se midieron al Masteam Soccer, en Benjamines los amarillos del Mediterranean Soccer Academy se vieron las caras con la Selección de l’Alcoià… En total, dieciocho mini-partidos que se prolongaron desde las diez de la noche hasta casi la una de la madrugada en los que los resultados eran lo de menos.

Tal y como explicaban los entrenadores de los diferentes conjuntos, lo importante de estos amistosos (que se celebran desde hace muchos años en el COTIF, siempre en la noche de la ceremonia inaugural) era tener una primera toma de contacto con el terreno de juego y medir el nivel de los potenciales rivales en el torneo. También sirvió para adaptarse a los nuevos balones de la competición, que provocaron reacciones encontradas entre los jugadores.

Recordemos que los equipos que se vieron las caras este sábado, si pretenden tener ‘revancha’ sobre el césped, no podrían hacerlo como mínimo hasta las semifinales del día 6 de agosto. ¿Lograrán hacerse con una plaza en ellas? A partir de este domingo, Els Arcs dictará justicia deportiva.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.