Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección española Femenina Sub-19 jugará la final del Europeo tras imponerse a Dinamarca (0-1)

COMPARTIR
, / 551 0

Foto: SeFútbol

La segunda semifinal del Europeo Sub-19 femenino nos deparó un choque muy igualado entre la selección danesa y la selección española. Desde que se conoció que estos dos equipos se enfrentarían en la semifinal, se preveía que el encuentro se decidiría por pequeños detalles, como así fue.

Dinamarca comenzó el encuentro buscando el dominio de la pelota en los primeros compases de juego, pero la selección que dio el primer aviso fue la española por medio de un disparo lejano de Nerea Eizaguirre. Pocos segundos después, Snerle dio el susto a las españolas con un disparo desde la frontal que se estrelló contra el larguero. En los minutos posteriores, las ocasiones más claras fueron para las danesas por medio de Hashemi y Svava, pero ‘Cheza’, la portera española logró desviar el peligro. España lo intentó un par de veces con faltas peligrosas botadas por Olga Carmona y Rosa Márquez, pero ninguna de las dos logró ver portería.

Tras el descanso, las de Jorge Vilda buscaron dominar el balón y penetrar en campo rival. Sobre la hora de partido, Dinamarca dio otro aviso a las españolas con un disparo de Jankovska que se topó otra vez con el larguero. Minutos después, la gallega Teresa Abelleira se sacaba un disparo desde tres cuartos de campo que Christensen no pudo detener y ponía el 0-1 en el electrónico. En los últimos minutos España tuvo una gran ocasión para sentenciar por medio de Athenea Beivide, pero no pudo concretar la jugadora del Racing de Santander. Ya a la desesperada, las danesas buscaron colgar balones en los últimos compases del encuentro, pero no generaron excesivo peligro a María Echezarreta y, finalmente, el partido concluyó con el 0-1 favorable al conjunto español.

Con esta victoria, España logra llegar por quinta vez a la final de un Europeo Sub-19. En esa final espera otra de las habituales en las grandes citas como es la selección alemana, que se ha impuesto en la otra semifinal por 0-2 a la selección de Noruega. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.